La alegría entre los fans de los superhéroes se desbordó a principios de los 2000, pues 20th Century Fox hizo realidad la fantasía de ver una adaptación en carne y hueso de los míticos X-Men. Lobezno, Tormenta, Cícolpe, Pícara y compañía desataron sus poderes en la trilogía que comenzó Bryan Singer, aunque con un detalle que despertó suspicacias.
Y es que, por algún motivo, los héroes principales compartieron un uniforme de color oscuro y confeccionado con materiales de cuero. Una decisión que no contentó demasiado a los seguidores de los mutantes, pues esperaban verlos enfundados en sus atuendos clásicos del mundo de los cómics de Marvel.
Ahora, 24 años más tarde, ha sido Kevin Feige el que ha resuelto el misterio al respecto de este asunto. Durante una charla con Brandon Davis, el CEO de Marvel Studios, el cual cumplió el rol de productor en aquellas cintas, ha apuntado directamente a los más altos cargos de la compañía.
"Había ejecutivos del estudio al mando que sabían que Matrix había sido un gran éxito y que vestían con cuero negro, así que: '¡Ponedles cuero negro!'", indica Feige. Así pues, la popular cinta de ciencia ficción de las hermanas Wachowski fue la responsable de dicha elección de vestuario, pues Neo, Trinity y Morfeo se caracterizaron por vestir ropa muy oscura y de cuero. Se había estrenado apenas un año antes, por lo que la influencia que tuvo fue muy poderosa y reciente para los responsables.
Lo cierto es que esa estética tenía sentido para la época y, lejos de retractarse, las siguientes películas volvieron a incidir en ello. Hoy en día la estampa de los X-Men vestidos de esa manera es icónica, aunque en consecuencia hemos tenido que esperar media vida para disfrutar de Logan con su mítico traje amarillo y azul.
En VidaExtra | X-Men '97, crítica sin spoilers. El reencuentro animado con los mutantes es exactamente lo que Marvel Studios necesitaba... Y más
En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer X-Men? Te recomendamos los cinco mejores cómics para conocer a los mutantes de Marvel
Ver 3 comentarios