Si bien es innegable que Joaquin Phoenix es actualmente uno de los mejores actores del mundo, también es conocido por ser uno de los más polémicos. No tanto por sus declaraciones sobre diversos temas o confrontaciones con el público, sino por sus repentinas desapariciones de última hora en producciones muy esperadas. Una de estas situaciones ocurrió recientemente, pero parece que esta tendencia ha sido típica en el actor desde casi sus inicios.
En una entrevista con el medio estadounidense The New York Times, el director Ridley Scott reveló que Phoenix estuvo muy cerca de abandonar el rodaje de Gladiator, la película que lo llevó a la élite. Afortunadamente, el cineasta mantenía una relación cercana con el actor y consiguió convencerlo en el último momento.
"Estaba en su traje de príncipe diciendo: 'No puedo hacerlo'. Yo dije, '¿Qué?' Y Russell dijo: 'Esto es terriblemente poco profesional'", comentó Scott, quien poco después en la misma entrevista dijo que esta megaproducción fue como un "bautismo de fuego" para los dos.
Por suerte, Phoenix finalmente siguió adelante en su papel como el emperador Cómodo, convirtiéndose en uno de los villanos más memorables del siglo XXI. Habrá que ver cuál será el futuro del actor tras el descalabro de Joker 2, pero todo apunta a que seguirá siendo uno de los actores más cotizados del mercado, a pesar de esta molesta tendencia.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
Ver 1 comentarios