Normalmente las películas de ciencia ficción deciden escoger un camino de fantasía que nos muestran futuros realmente alocados. Son esas distopías y utopías las que nos encantan, pero Gattaca optó por una vertiente tan realista que confundió por completo a miles de padres en su estreno.
Como parte de la campaña de promoción de la cinta de 1997, el equipo de marketing creó anuncios falsos donde ofertaban la posibilidad de modificar genéticamente a los niños antes de que naciesen. Aunque parezca mentira, miles de padres llamaron al número de teléfono adjuntado y, por supuesto, hubo que sacarles de su error. Esto es debido a que la producción dirigida y escrita por Andrew Niccol presentaba un argumento nada descabellado de que suceda en la realidad.
Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law forman parte de un reparto estelar que nos muestra una sociedad biopunk que ha instaurado la eugenesia como regla fundamental para progresar. Como resultado, todos los humanos son concebidos siguiendo técnicas de ingeniería genética para que hereden los mejores rasgos posibles de los padres.
El problema llega cuando se nos presenta a Vincent Freeman, un hombre que nació a expensas del proceso de eugenesia, motivo por el cual sufre una discriminación constante que le impide cumplir su sueño de llegar al espacio. Con la producción de Danny DeVito, Gattaca consiguió ganar el Óscar a mejor dirección artística.
Ver Gattaca en streaming
- Ver Gattaca en Amazon Prime Video (abandona el servicio el 14 de febrero).
- Ver Gattaca en Filmin.
También puedes alquilar o comprar la película en AppleTV+, Google Play y Rakuten TV.