El director de Transformers One aclara que la película animada es una historia independiente de la saga original: "Todos lo sabían desde el principio"

Transformers One ha enamorado al público y la franquicia apunta alto con esta nueva división animada 

Transformers One
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque su rendimiento en taquilla no fue tan espectacular como el de sus predecesoras durante el primer fin de semana, tanto el público como la crítica la han posicionado a Transformers One como una de las mejores entregas de la franquicia. A pesar de que la productora la anunció como una secuela, el director tiene una visión diferente.

A través de una entrevista con el medio estadounidense Variety, el cineasta Josh Cooley reveló que la película animada era independiente a todo lo visto hasta el momento en la franquicia, convirtiéndose en un reboot de la saga en forma de largometraje animado donde ninguno de los eventos vistos hasta ahora han ocurrido.

"Todos sabían desde el principio que se trataba de un reinicio ... una continuidad diferente de lo que se había hecho antes. Así que teníamos a nuestros cuatro personajes principales que todos sabíamos que tenían que estar en él. Y luego obtuve un montón de información de Hasbro sobre diferentes versiones de lo que sucedió en el pasado. También hice mi propia investigación sobre la historia, pero al mismo tiempo, se trataba de no quedarme demasiado atrapado en los detalles, porque lo último que quieres es que te cuenten una lección de historia si no es emotiva. Entonces, sabiendo que la relación entre Optimus y Megatron iba a ser lo emocional, fue como, ¿qué podemos usar para apoyar eso?".

Cooley destacó que, al tratarse de una historia de origen, pudo explorar conceptos inéditos en la franquicia Transformers, como el origen del conflicto milenario entre Optimus Prime y Megatron, algo que no se abordó en las películas dirigidas por Michael Bay.

Está claro que Transformers One ha sido un cambio de rumbo bastante beneficioso para la franquicia, ya que tras varias películas en los que la crítica no ha acabado contenta, la cinta animada ha sido un soplo de aire fresco enorme, por lo que este reboot tiene un futuro prometedor en la gran pantalla.

En VidaExtra | Análisis de Transformers: Battlegrounds, un campo de batalla XCOM contra Decepticons

Inicio