Han pasado ya 6 años desde su estreno, pero no cabe ninguna duda de que Vengadores: Infinity War es y será una de las mejores películas en la historia de Marvel Studios. El chasquido de Thanos provocó una oleada de reacciones de todo tipo y marcó un antes y un después en la franquicia, pero la realidad de los desaparecidos fue bastante diferente.
Gracias al libro MCU: The Reign of Marvel Studios, que SlasherFilm ha rescatado, hemos podido conocer cómo fue la decisión sobre quién vivía y quién moría en esta película; y no, no fue para nada aleatoria. Según cuenta este ejemplar, varios ejecutivos de la productora se reunieron con un montón de cartas con las caras de los personajes para decidir, a través de diferentes pautas, quién se quedaba y quién se convertía en polvo.
Desde un principio, Feige y compañía tenían claro tres personajes que iban a desaparecer basándose en lo que "sería lo más desgarrador" para la mayoría de estrellas del UCM: T'Challa, que era el favorito del público, Bucky Barnes, compañero inseparable del Capitán América, y Peter Parker, el ojito derecho de Tony Stark.
Pero esto no se quedaba aquí; otra de las razones por las que se eliminaron a varios personajes del lugar fue por motivos puramente económicos o contractuales. En cada carta del personaje, se podía ver, a través de signos de dólar, quién cobraba más o menos, para así ahorrarse unos cuantos millones de dólares.
Otro objetivo del estudio era mantener vivos al elenco original de Los Vengadores para cerrar su historia en Endgame así como ciertos personajes que, si bien no son trascendentales en la historia, funcionan como alivio cómico para los momentos más tensos de la trama, como Rocket o Nébula.
En VidaExtra | Todas las series y películas de Marvel que se estrenarán en 2024
En VidaExtra | Estas son las opciones de Marvel Studios tras el despido de Jonathan Majors, quien interpretó al gran villano de la saga del Multiverso