Faltan pocos días para el estreno en cines de una de las películas más esperadas del año: Alien: Romulus. Esta nueva entrega de la saga promete devolver el terror asfixiante que caracterizó a las primeras películas, horrorizando y encantando a medio mundo. Sin embargo, esta cinta no existiría sin la influencia de uno de los mejores videojuegos de terror de los últimos años.
En una entrevista con el medio alemán GamesRadar, el director de la película, Fede Álvarez, reveló que Alien: Isolation, considerado por muchos como el mejor videojuego de la franquicia hasta la fecha, fue una de las principales razones que lo motivaron a luchar por hacer una nueva película en el universo creado por Ridley Scott.
"En algún punto del 2016 comencé a jugar por casualidad a Alien: Isolation. Solo quería ver qué era, y de repente me sentí aterrorizado mientras me escondía tras una mesa en el juego con la criatura asechando ahí fuera. Ahí pensé, 'Vaya, las pelis no han hecho esto por la franquicia en mucho tiempo'. Esto es simplemente el puro terror que pudimos sentir en el film original. (...) Cuando hice Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, pensé en que esta sería la próximo peli que haría, y gracias a Dios Ridley [Scott] tuvo la amabilidad de dejarme hacerla. Así es como empezó, con Alien: Isolation".
El cineasta uruguayo admite que fue después de jugar a Alien: Isolation cuando decidió llevar ese miedo y fobia a la gran pantalla con Romulus. Aunque las primeras películas de la saga fueron un pilar fundamental, Alien: Isolation mostró el enorme impacto que pueden tener los videojuegos, convirtiéndose en referentes para otros medios como el cine y la televisión.
Con esto en mente, se espera que esta nueva entrega de la saga sea una película repleta de horror y ciencia ficción, donde cada miembro de la tripulación se encontrará completamente desamparado y en busca de un refugio seguro. Alien: Romulus llegará a los cines de todo el mundo el próximo 15 de agosto de 2024.
Ver 3 comentarios