A medio camino entre el terror psicológico y la narrativa experimental, Silent Hill Ascension reaparece tras su presentación para ofrecer un vistazo a lo que será una pieza clave dentro del renacer de la franquicia: Genvid y Bad Robot, la productora de J.J. Abrams han ofrecido un nuevo vistazo a lo que será la apuesta más transgresora de la saga de Konami, y lo mejor no es su aspecto, sino su novedoso carácter social.
Presentado oficialmente durante el evento conmemorativo de Silent Hill, justo en vísperas de Halloween de 2022, Silent Hill Ascension apuesta por romper las bases de los anteriores juegos de la saga apostando por una trama que se desarrolla de manera colaborativa entre los jugadores a través de los puntos de vista de múltiples personajes principales y que, por cierto, se desarrolla en a escala global con un elemento compartido: todos están atormentados por las pesadillas (y monstruos) de Silent Hill. Muchos de ellos, por cierto, creados para la ocasión.
De hecho, lo verdaderamente interesante es cómo a través de estas criaturas la franquicia Silent Hill se introduce de lleno en los actuales géneros cinematográficos del terror: poco a poco, estos monstruos atraen hacia la oscuridad a sus víctimas y los consumen, llevando su influencia oscura a sus familiares y hasta arrastrando a pueblos enteros hacia la oscuridad. Arraigando de una manera diferente, pero realmente singular, en las raíces de la saga.
Pero lo mejor no es la premisa, sino el modo en el que ésta será planteada y puesta en manos de los jugadores: Silent Hill: Ascension apostará por un formato de retransmisión participativo, y serán los espectadores los que le den forma a los acontecimientos y determinen las consecuencias. Quienes eligen quienes viven, y quienes serán condenados. Según palabras de Genvid, ni siquiera los creadores del proyecto no saben cómo terminará el juego.
Se espera que el inicio y las primeras transmisiones de Silent Hill: Ascension tengan lugar a partir de este mismo año. ¿Llegará a tiempo para la noche de brujas? Conociendo la trayectoria de la productora Bad Robot y los planes mayores de Konami, prácticamente contamos con ello. Hasta entonces, te dejamos con sui primer tráiler.
En VidaExtra | El ansiado retorno de Silent Hill: por qué queremos una nueva entrega de la saga
En VidaExtra | El origen de Silent Hill: un pueblo real abandonado en el que las autoridades desaconsejan entrar
Ver 1 comentarios