¿Te diste cuenta? Incluso las gotas de lluvia en Astro Bot son un homenaje a PlayStation

Team Asobi ha regado de detalles y tributos a la marca de Sony por todo el título de plataformas

Astro Bot
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que Team Asobi ha conseguido con Astro Bot es una auténtica fantasía, pues la desarrolladora japonesa ha llenado al plataformas de homenajes a PlayStation. Concretamente a través del resto de bots que tenemos que rescatar en el título de PS5, aunque también se ha rendido tributo a la marca con un detalle que es muy fácil pasar por alto.

Y es que si acudimos a cualquier planeta en el que nos encontremos con una buena lluvia, podremos observar cómo las gotas en realidad son representaciones de los símbolos de un mando de PlayStation. Por ejemplo, si aterrizáis en Hora Siniestra de Cosmos Camuflado podréis haceros con el aparato que ralentiza el tiempo y fijaros mejor en el impacto del agua contra el suelo. Aquí debajo lo podéis ver perfectamente.

Cuadrado, triángulo, círculo y equis son las figuras que resultan con la caída de lluvia y son casi imperceptibles, a menos que mencionemos el accesorio de Astro Bot. Un ejemplo más de que Team Asobi ha cuidado todos los aspectos de un videojuego que se ha alzado con la segunda mejor calificación del año en Metacritic, tan solo por detrás de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

"Completamente innecesario. Absolutamente fantástico", celebra un jugador en Reddit, al mismo tiempo que otros usuarios recuerdan que Astro's Playroom ya incluía este genial homenaje. El juego preinstalado de PS5 causó sensación y lo más probable es que Astro Bot no será la última vez que veamos la mascota mecánica.

En VidaExtra | 12 detalles, referencias y secretos geniales de Astro Bot, la fantástica joya de PS5

En VidaExtra | El director de Days Gone critica el cameo de la saga en Astro Bot: "se ha reducido a un dibujo animado que promociona algún juego de poca monta"

En VidaExtra | ¿El secreto del éxito de Astro Bot? Sus creadores tenían una regla muy lógica pero no tan común: debían jugarlo cada dos semanas para mejorarlo

Inicio