¿Qué es Kirby exactamente? La respuesta no es nada sencilla, al igual que los inusuales poderes de la bola rosada de Nintendo. El ser ha protagonizado numerosas entregas con el paso de los años, pero siempre ha permanecido su capacidad para adquirir las propiedades de todo aquello que mantenga en su boca.
Le hemos visto desde hacerse con las habilidades del enemigo más común hasta convertirse en un coche durante su aventura en Kirby y la Tierra Olvidada. Sin embargo, lo que no está nada claro es lo que sucede cuando tiene una criatura en su interior y termina por tragarla. ¿Cuál es el destino de ese bocado?
Para responder a esta cuestión, Polygon charló con Shinya Kumazaki, director ejecutivo de HAL Laboratory y Tatsuya Kamiyama, director en el mismo estudio. Cuando se les cuestionó acerca de esta duda, lo cierto es que su respuesta no fue del todo esclarecedora.
"Como el mundo base es un mundo de fantasía, no es que se las traguen y digieran dentro de Kirby. Porque eso podría ser chocante, y porque hicimos el juego para que fuera accesible, tener ese tipo de expresión extrema o violenta podría ir encontra de que el juego fuera tan accesible.
En lugar de eso, tenemos una representación cómica y divertida en la que los enemigos desaparecen. Cuando Kirby se traga a un enemigo o criatura, puede que desaparezca, pero reaparece en otro lugar del mundo."
Así es, Kirby no es que haga pasar por su sistema digestivo a la criatura que está dentro de él, sino que la envía a alguna otra parte del mundo. Por lo tanto, se podría decir que el personaje posee en su interior algún tipo de portal que conecta dos lugares distintos en el espacio. ¿Es esta la solución definitiva? Lo cierto es que con Kirby nunca se sabe.
En VidaExtra | Los orígenes del nombre de Kirby: una rocambolesca historia de juicios y choques de titanes
En VidaExtra | 30 años de Kirby, el intrépido y divertidísimo héroe rosado de Nintendo
Ver 1 comentarios