Algunos personajes del universo de Nintendo han acabado apareciendo en algunos videojuegos con papeles más secundarios o incluso como villanos, pero con el tiempo han acabado gustando tanto a los aficionados que hasta han protagonizado sus propios videojuegos. Un caso muy similar se produjo con los Kremlings, conocidos por ser los enemigos principales de la saga Donkey Kong Country.
Estos seres en forma de cocodrilos antropomórficos son los esbirros bajo las órdenes del malvado de King K. Rool y a los que hemos podido ver en multitud de títulos, sobre todo en las diferentes entregas de la serie que se publicaron en Super Nintendo. Sin embargo, hace muchísimo tiempo los Kremlings no iban a ser los villanos, sino los protagonistas gracias a un videojuego que iba a responder al nombre de Jonny Blastoff and the Kremling Armada.
Probablemente a más de uno no os sonará de nada, algo que tiene todo el sentido debido a que se trataba de un juego que nunca llegó a salir a la venta, ya que fue cancelado al poco tiempo de comenzar su desarrollo. Fue la propia Rare la que se encargó de él y mucho antes de tomar las riendas de las aventuras de Donkey Kong y compañía, dado que el equipo comenzó a trabajar en este proyecto muy a principios de la década de los 90.
Como el género de las aventuras gráficas era uno de los más demandados, sobre todo gracias al éxito de Monkey Island, la intención de la compañía era la de crear algo similar. De hecho, los Kremlings se diseñaron originalmente para este juego en concreto, de ahí que más adelante Rare decidiese conservar sus modelos y reutilizarlos en los juegos de Donkey Kong, por lo que no cabe duda de que eran unos personajes fundamentales para la compañía.
El director creativo de Rare en aquella época, Gregg Mayles, era un gran aficionado al mundo de los piratas, así que su intención era que esta fuese la temática de esta aventura. Los jugadores habrían visitado islas en las que no habrían faltado cocoteros, playas, selvas, galeones, tesoros escondidos y, en general, unos escenarios muy tropicales. De nuevo, muchas de estas ideas no se desecharon y se emplearon en los juegos de Donkey Kong Country.
En realidad, Jonny Blastoff and the Kremling Armada nunca llegó a ser anunciado oficialmente, al igual que tampoco se llegó a mostrar ningún material oficial más allá de las imágenes que podéis ver acompañando al texto que las mostró el propio Gregg Mayles. Es más, en una de ellas se puede apreciar el boceto de un Kremling más grande que el resto que cuenta con un aspecto bastante similar al de King K. Rool, pero lo que llama la atención de los diseños en general es que parecían más personajes de la saga Battletoads.
Una pena que nunca llegase a existir este juego, sobre el que tampoco se llegó a concretar cómo iba a ser su jugabilidad, pero lo lógico es pensar que iba a ser un point & click al estar previsto que fuese a ser una aventura gráfica que únicamente iba a salir a la venta para PC y Mac.
En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota
En VidaExtra | Rare: pasado, presente y futuro de un estudio clave para el rico legado de Nintendo y el brutal plan de Xbox
En VidaExtra | Qué fue de Banjo-Kazooie, la carismática pareja de animales que se convirtió en una de las mejores joyas creadas por Rare
Ver 0 comentarios