El mundo de Hyrule de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es tan inmenso que solo el hecho de completar la historia principal puede llevar un mínimo de 50 o 60 horas, aumentando esa cantidad más todavía en el caso de desviarse para llevar a cabo otras tareas secundarias. Al no haber una única forma de pasarse el juego, hay quien le gusta plantearse retos muy variopintos, como por ejemplo ha sido el caso del jugador japonés Nightfish.
Su meta era la de lograr el 100%, lo que supone completar todos los Santuarios, descubrir la ubicación de los cientos de Kologs, realizar todas las misiones secundarias, etc. Una cantidad enorme de actividades que a este usuario en cuestión le ha llevado alrededor de las 870 horas, lo que supone una cifra muy sorprendente, pero en realidad tiene un razón de peso el haber tardado tanto.
El motivo se debe a que quería recorrer todo el mapa de Hyrule andando y no dejar ningún rincón por explorar. Eso se puede apreciar en la imagen que tenéis acompañando a esta noticia, en la que se puede observar lo verde que está su mapa gracias a la función del juego que hace un seguimiento de todos los lugares que se han visitado y el camino que se ha seguido a lo largo del viaje.
Si bien podría haber empleado algún vehículo fabricado con los artilugios Zonnan, prefirió descartarlos por el hecho de no tener que estar bajándose de ellos constantemente para recoger artículos o para luchar contra los enemigos. Además, siempre llevaba encima la suficiente comida para que su travesía fuese algo más sencilla. No obstante, sí que hacía uso del viaje rápido para volver a determinadas ciudades y puntos clave, pero el resto del tiempo siempre iba a pie por su propia cuenta.
Además, no quiso emplear ningún tipo de guías y tampoco ninguna clase de ayuda para superar este desafío. Eso le llevó a reconocer que la región de Hebra le costó algo más que el resto al ser más extensa y sobre todo por el hecho de disponer de tantas montañas y lugares para escalar. Aun así, después de tantísimo tiempo por fin alcanzó el 100% el pasado 20 de abril, dejando a su paso un mapa en el que prácticamente solo se ven líneas verdes por todos lados.
En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda
En VidaExtra | The Legend of Zelda a través del multijugador: qué juegos y spin offs permiten compartir la aventura
En VidaExtra | El despertar del héroe tiene todo el sentido: casi todos los videojuegos de The Legend of Zelda coinciden en un detalle muy especial
Ver 3 comentarios