24 años han pasado desde el lanzamiento de Shenmue y todavía estamos alucinados con lo que el título de Dreamcast fue capaz de conseguir. Un realismo absurdo para la época que nos permitía vivir el día a día de Ryo Hazuki en la zona de Yokosuka, Japón. El tiempo avanzaba, los habitantes de la zona tenían sus propias costumbres y la ambientación de 1986 era fantástica.
Uno de los mejores aspectos de toda la obra creada por SEGA fue la climatología, pues podíamos disfrutar de lluvia, nieve y un día soleado, entre otras opciones climáticas. El equipo capitaneado por Yu Suzuki se las ingenió para crear el Magic Weather System, un sistema que generaba de forma aleatoria el clima a medida que progresábamos en la aventura. Tan bien diseñado estaba para aquel momento que el tiempo podía variar a lo largo del día.
Así pues, las calles podrían estar cubiertas de nieve y la gente aparecía con un paraguas si el aguacero era importante. Sin embargo, el detalle más importante llegaba tras pasarnos por primera vez el juego, ya que a partir de ese punto Shenmue nos permitía escoger las condiciones climáticas reales que hubo en la región de Yokosuka entre el 2 de noviembre de 1986 al 16 de abril de 1987.
Es cierto que la trama arranca el 29 de noviembre, pero podremos experimentar exactamente lo que vivió la población japonesa de la zona hasta el 15 de abril, fecha en la que se produce el final malo de la obra. Tan bueno es el Magic Weather System que SEGA terminó patentándolo y el objetivo era "dotar a los juegos de una realidad y una ambientación mejoradas al representar con mayor detalle los cambios temporales en el entorno natural exterior".
Ver 2 comentarios