Está claro que las fechorías del Dr. Neo Cortex no son dignas de alabanzas, pero también hay que tener en cuenta que el villano principal de Crash Bandicoot no deja de ser una caricatura. Una suerte de científicio loco que realiza experimentos imposibles, pero lo sorprendente es que es responsable del mayor desastre nuclear de la historia.
Y es que si echamos un vistazo a Willy the Wombat, el concepto previo que escribió Naughty Dog, relata la vida de Cortex antes de los acontecimientos de los videojuegos. Según el texto, tanto él como el Dr. Nitrus Brio destruyeron su instituto cuando utilizaron erróneamente una pequeña central nuclear de pruebas en el departamento de física. Su fracaso fue estrepitoso, así que comenzaron a vagar por el mundo intentando encontrar un nuevo hogar.
Sin embargo, fueron constamente rechazados y ridiculizados allá donde iban, por lo que finalmente se establecieron en una lejana isla de Australia que bautizarían como Cortex Island. Eso sucedió tras haber abandonado un lugar dejando detrás de sí "violentas explosiones y catástrofes". Por si fuera poco, se menciona que se fueron de la ciudad de Chernóbil y a partir de ese punto se convirtieron en objetivo prioritario de varias organizaciones internacionales.
Pasaron a estar en la lista de las personas más buscadas, por lo que, de forma implícita, Willy the Wombat establece que Cortex y Brio fueron los causantes del accidente nuclear de la central de Chernóbil. Aquello sucedió en 1986 en la Unión Soviética y provocó el fallecimiento de numerosas personas, así como graves consecuencias para la salud de miles.
Por lo tanto, el pasado del carismático contricante de Crash no es precisamente divertido y se ha dedicado a provocar el caos de forma masiva antes de ser detenido por el marsupial.
En VidaExtra | Crash Bandicoot: de su nacimiento como "el culo de Sonic" a una resurrección que ha tardado 20 años en llegar
Ver 0 comentarios