Casi el 90% de los que han jugado a Hellblade 2 en Xbox no lo han completado. Y no es el único dato nefasto para el exclusivo de Microsoft

La secuela de Ninja Theory no parece convencer a los usuarios de la plataforma verde

Hellblade 2
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran lanzamiento del pasado mes de mayo para Microsoft fue Senua's Saga: Hellblade II, la secuela de la franquicia de Ninja Theory. El nuevo viaje de Senua por tierras islandesas es pura emoción y un despliegue visual pocas veces visto que se puede completar en unas siete horas, tal y como se puede comprobar en Howlongtobeat.

Una obra de una duración corta que casi el 90% de aquellos que lo han jugado en Xbox no han completado, lo cual es un dato más que llamativo. Desde Trueachievements recogen que el logro Acabar con la tiranía, que se desbloquea al terminar la historia, no lo han conseguido el 87% de los jugadores de la plataforma verde, o dicho de otra manera, solo el 13% de los usuarios de Xbox que han jugado a la obra la han acabado.

En el caso de los jugadores de Steam, el porcentaje aumenta hasta el 37,5%, la cual es una cifra más amable con el título. Por otro lado, apenas el 52% de los jugadores de Senua's Saga: Hellblade II en Xbox superaron el primer jefe y desbloquearon el logro La siguiente señal. Ese instante sucede alrededor de los 30 minutos de partida, por lo que una gran cantidad de personas abandonaron el videojuego incluso antes de llegar a ese punto. En Steam, la cifra sube hasta el 84,2%.

¿A qué se debe esta diferencia entre plataformas? Es posible que, en parte, se deba a que los que juegan en Steam deben pasar por caja pagando el precio completo de Senua's Saga: Hellblade II, lo cual les empuje a exprimir en mayor medida el título. Sin embargo, los usuarios de la consola de Microsoft probablemente han probado el juego a través de su suscripción para Xbox Game Pass y no ha tenido que desembolsar dinero de forma tan directa.

Lo cierto es que la propuesta de Ninja Theory no está dirigida a captar la atención de una gran cantidad de audiencia, ya que el tono es muy oscuro, el gameplay es lento y hay mucha exposición, tanto narrativa como visual. Quizás esos factores también hayan desanimado a la comunidad a seguir invirtiendo en el videojuego.

En VidaExtra | El verdadero pecado de Hellblade 2 es su conformismo y aún así siempre termino queriendo darle un abrazo a Senua

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Juan Fernández, director de combate de Hellblade: "Si siguiera haciendo videojuegos en España, estaría en una frutería"

Inicio