Insomniac Games se lo tenía bien guardado y finalmente ha confirmado la fecha que tanto deseábamos. Marvel's Spider-Man 2 aterrizará el próximo 20 de octubre en PS5 y lo hará con la temible amenaza de Venom rondando a Peter Parker y Miles Morales. El Summer Game Fest 2023 nos ha permitido ver más en detalle al poderoso villano, aunque se ha anunciado un detalle realmente importante.
La desarrolladora ha confirmado que el simbionte no se unirá a Eddie Brock, lo cual rompe completamente con el planteamiento clásico de que el periodista del Daily Globe posea el traje. Mientras esperamos para resolver las dudas de quién podría estar bajo la masa oscura, podemos acudir a los cómics de Marvel para hallar respuestas.
Lee Price
Un personaje no muy conocido en la idiosincrasia del trepamuros, pero hay los ingredientes suficientes como para pensar que él sería el anfitrión. Lee era reconocido por ser un antiguo soldado muy violento que llegó a asociarse con Mac Gargan, el Escorpión, para realizar un trabajo a cargo de la organización criminal de la Gata Negra.
El mismísimo Tombstone estaba involucrado en la operación que no terminó de concretarse en los términos acordados, por lo que tanto el cliente como los empleados comenzaron una batalla campal. En mitad de la refriega, el simbionte apareció el simbionte para fusionarse con Lee, el cual demostró poseer una voluntad férrea con la que logró dominar al alienígena. Así pues, se convirtió en una fuerza imparable muy difícil de manejar que acabó con todos los participantes de la lucha.
Como vemos, tenemos a la Gata Negra y Tombstone en la ecuación, pues son personajes que ya han aparecido en Marvel's Spider-Man y no resultaría demasiado difícil creer que Price fuese Venom. Con todo, hay opciones mucho más jugosas.
Mac Gargan
Mucho ojo con que Mac Gargan llegue a ser Venom, porque hay muchos factores que lo posibilitan. En primer lugar, el personaje en sí ya apareció en Marvel's Spider-Man, aunque habría que explicar cómo sería capaz de escapar de la cárcel. Sea como sea, hablamos de un hombre extremadamente violento que se las ha visto de todos los colores con Spider-Man, pero en su versión con el simbionte demostró una agresividad inusitada.
Todo comenzó cuando Norman Osborn le reveló al villano la identidad del lanzarredes y le ordenó que secuestrase a la tía May. En ese momento apareció el simbionte, buscando un nuevo anfitrión, y halló en Gargan el huésped perfecto. Con un historial criminal enorme y un odio visceral hacia Spider-Man, la unión tuvo lugar para crear a un nuevo Venom. Una vez más, podemos ver que en este caso el dueño de Industrias Oscorp tiene un papel relevante en la trama y se podría justificar que recurra al villano en el videojuego.
Esto podría deberse a que, de alguna forma, Peter se apropiase del parásito, el cual apunta a ser el sustento vital de Harry Osborn. Ante tal hecho, el empresario recurriría a métodos ilegales para recuperarlo y así se daría origen a esta versión. Por otra parte, el Venom de Mac Gargan es uno de los más grandes vistos hasta la fecha y eso es precisamente lo que se desprende de la ilustración revelada por Insomniac Games, así como de la figura de la edición coleccionista. El tamaño del personaje es muy superior en comparación a Peter y Miles.
Flash Tompson
¿Recordáis a Flash Tompson en Marvel's Spider-Man? Lo más seguro es que no, ya que no aparece en ningún momento el que fuera acosador de Peter Parker en el instituto, pero el protagonista sí que llega a mencionarlo. Flash existe en el universo creado por Insomniac Games, ya que Parker menciona que su amigo está ayudando a los veteranos del ejército.
Eso es precisamente lo que está haciendo Flash en los cómics justo antes de que el simbionte pase a formar parte de su vida. El deportista se alistó en el ejército para luchar en la guerra de Irak, pero desgraciadamente perdió sus dos piernas en la batalla. Llegado el momento, decidió alistarse en el proyecto Rebirth 2.0, el cual consistía en utilizar al simbionte en un huésped para crear un súpersoldado. Flash se convirtió en dicho anfitrión y durante una época muy larga fue un héroe del gobierno estadounidense que respondía al nombre de Agente Venom.
El pequeño detalle que debía tener en cuenta Flash es que no podía permanecer más de 48 horas con el parásito puesto, ya que podría comenzar a doblegar su voluntad para controlarle. Hay una gran diferencia entre Agente Venom y lo que la desarrolladora ha mostrado hasta ahora, pero no se puede descartar la posibilidad.
Angelo Fortunato
Uno de los anfitriones más lamentables que hayan podido disfrutar de Venom. Angelo Fortunato era hijo de un capo de la mafia el cual le humillaba continuamente por su aspecto y actitud poco imponente. Don Fortunato acude a una subasta en la que el premio gordo es el mismísimo simbionte, el cual consigue adjudicarse por 100 millones de dólares. Angelo se hace con el traje negro, descubre la identidad secreta de Spider-Man y decide matarlo para demostrar su valía.
El resultado es que no es rival para el trepamuros y el simbionte lo abandona porque no quiere vincularse a un perdedor como Fortunato. El problema es que se separa de él en el aire, por lo que el personaje cae al vacío sin que el héroe pueda hacer nada y muere. La verdad, sería muy raro que Insomniac Games apostase por este huésped.
Bonus track: los personajes que ya están en el juego
Venom se ha unido a muchos otros personajes de la factoría Marvel, ya sea a Peter Parker en el cuerpo del Doctor Octopus, Ms. Marvel, Anne Weying (esposa de Eddie Brock) y hasta Mysterio, pero son uniones fortuitas o que no serían posibles en el contexto que maneja Marvel's Spider-Man 2. Por ello, hay que fijarse en el plantel actual de personajes que ha dispuesto encima de la mesa el estudio.
Norman Osborn, Kraven y Flash Thompson parecen candidatos idóneos, aunque mi apuesta personal es la de Osborn. Es el personaje malvado más próximo al simbionte y sería una vuelta de tuerca sorprendente decidir que él no será finalmente el Duende Verde, sino Venom. El chispazo para su fusión podría deberse en venganza contra Spider-Man por arrebatarle el sustento vital a su hijo y así conocería todos los secretos que Parker esconde. En el caso de Kraven sería un poco decepcionante usar al mismo personaje para dos papeles tan emblemáticos, aunque no se puede descartar. Finalmente, Thompson podría ser perfectamente introducido en la trama para que se rebele contra Peter y Miles, aunque tendría que tener un motivo de peso para hacerlo, ya que en los cómics es el mayor fan del arácnido.
En VidaExtra | Todo lo que el traje de Simbionte de Spider-Man podía hacer en los cómics y también queremos ver en el Spider-Man 2 de PS5
En VidaExtra | Siete spider-detalles de Marvel's Spider-Man 2 que pudiste pasar por alto durante el gameplay del PlayStation Showcase
En VidaExtra | Quién es Kraven, el villano principal de Marvel's Spider-Man 2: esta es la historia del clásico enemigo del trepamuros
Ver 3 comentarios