‘Metal Gear Rising: Revengeance’ está disponible para PC en Steam desde ayer y lo más probable es que muchos de los que lo habéis comprado estéis algo cabreados porque el juego requiere estar conectado a Internet para poder jugar, frustrando cualquier intento de jugar offline. Que no cunda el pánico: es un bug.
Muchos compradores han entrado en cólera dando por hecho que, al no figurar esta información en la ficha del juego, Konami había jugado sucio colando el “always on” sin avisar. Así lo comunicaba la compañía, que no sabe cómo ha podido suceder esto, a través de su cuenta de Twitter hace unas horas:
We are aware of the offline play issue for Metal Gear Rising for Steam and are working on a fix. Please stay tuned for more updates!
— Konami (@Konami) enero 10, 2014
Somos conscientes del problema del juego offline en el Metal Gear Rising para Steam y estamos trabajando en la solución. Por favor, permaneced atentos a las novedades.
J.P. Kellams, productor creativo en Platinum Games, también ha dejado un par de mensajes:
OK. Getting to the bottom of offline play. It is a bug. It is not supposed to work like that. We are working on a fix and will update soon.
— JP Kellams (@PG_jp) enero 10, 2014
Hablando sobre el juego offline. Es un bug. No está hecho para trabajar así. Estamos trabajando en una solución y actualizaremos en breve.
En el siguiente mensaje Kellams le manda un recado a los medios que han dado por hecho que Konami ha intentado colar un DRM tipo “siempre online”:
Also, for the irresponsible press who decided to publish articles saying we have Always On DRM... No, we do not. We did not. We will not.
— JP Kellams (@PG_jp) enero 10, 2014
Para los medios irresponsables que han decidido publicar artículos diciendo que usamos el DRM “Always On”... No, no lo usamos. No lo hemos hecho. No lo haremos.
En definitiva: en breve recibiréis una actualización del juego para que podáis jugar tranquilamente sin necesidad de conexión permanente.
Vía | Gamezone
Ver 12 comentarios