Un grupo de atracadores sin mucho más en común que su próximo objetivo se disponen a dar el golpe de su vida aunque -continuando en la línea del film- en 'Reservoir Dogs' a veces las cosas no saldrán según lo planeado. Ahora bien, como en las películas de Quentin Tarantino, el orden de los factores sí altera el resultado y en esta ocasión nosotros tendremos el control.
'Reservoir Dogs: Bloody Days' no es precisamente otro 'Grand Theft Auto', 'Mafia' o 'PayDay' y - y viendo su primera adaptación es de agradecer- sino que bebe de los shooters de acción en top-down como 'Hotline Miami' añadiendo un componente extra a la ecuación: controlaremos a varios personajes simultáneamente aunque de manera asíncrona. ¿Y eso cómo es?
Tal y como se puede ver en el tráiler cinemático, el estudio barcelonés 'Big Star Games' introduce la mecánica 'Time-Back' a la ecuación, permitiendo que hagamos una serie de acciones concretas con un personaje para y retroceder en el tiempo a antes de comenzar a ejecutarlas y tomando el control de otro segundo atracador, de modo que podremos adelantarnos a situaciones imprevistas o realizar varias tareas a la vez.
El 'Time-Back' añadirá situaciones muy del estilo del cineasta de Knoxville de cara al apartado jugable, aunque en esta ocasión, y a pesar de que el juego cuenta con la licencia de Lionsgate Films, la banda original conservará los nombres originales, pero su aspecto será completamente creado para la ocasión. Algo que tendrá poco peso si al final estamos ante una propuesta de juego sólida.
Un shooter interesante con un giro original y que promete altas dosis de rejugabilidad. Por lo pronto el lanzamiento de 'Reservoir Dogs: Bloody Days' está previsto para el 18 de mayo en Steam con una versión de Xbox One anunciada para la segunda mitad de 2017.
En VidaExtra | Reservoir Dogs regresa a los videojuegos al estilo de Hotline Miami, Reservoir Dogs: Bloody Days es mucho más que un juego basado en una película
Ver 2 comentarios