Todos los meses se lanzan videojuegos que son copias descaradas de otros, especialmente cuando se tratan de juegos muy queridos y populares. De hecho, 2024 es un año perfecto para hablar de este tema porque se han lanzado varios videojuegos bastante polémicos, como por ejemplo Palworld, Planet Divers y el mismísimo Concord.
Si Palworld os parece descarado, agarraos a la silla porque esto os va a dejar con la boca abierta. ¿Recordáis la misión Demoledor (Demolition Man) de Grand Theft Auto: Vice City? Esa misión en la que tenías que demoler un edificio utilizando cargas explosivas que transportabas con un helicóptero radiocontrol. Era tanto un placer como la peor de las torturas, tanto que pasó a ser parte de la cultura popular de los videojuegos.
Toma el control de un poderoso helicóptero de demolición mientras navegas por un entorno urbano de alto riesgo. ¿Tu misión? Colocar estratégicamente cargas explosivas en un sitio de construcción imponente, todo mientras te enfrentas a nuevos e impredecibles adversarios.
Esta descripción no pertenece a GTA: Vice City, sino a HeliCity Demolition Man. Se trata de una copia ultradescarada basada en la icónica misión de Rockstar Games. Lo peor no es que cueste 2 euros, sino que se encuentra disponible en la tienda de PlayStation. Es decir, que ha pasado el control de certificación de la compañía. O dicho de otra forma, alguien de Sony ha dado luz verde para que este juego esté disponible.
Si bien esto puede causar sorpresa y cierta indignación a algunas personas, no lo es para quienes exploramos los catálogos de PlayStation o Steam. Basta emplear media hora de exploración para encontrar juegos que definitivamente no deberían estar disponibles... al menos no al precio que piden. Este es solo otro ejemplo más.
En VidaExtra | No es una leyenda como GTA, pero merece un remake tanto como Red Dead Redemption y Need for Speed Most Wanted
En VidaExtra | Los detalles del sistema de habilidades de GTA San Andreas son la prueba de que fue y siempre será un juegazo
Ver 1 comentarios