En alguna ocasión os hemos hablado de los mods que han creado los usuarios de Red Dead Redemption 2, sorprendiéndonos con algunos de sus trabajos, aunque no todos acaban siendo del agrado de todo el mundo, como es el caso del mod Hot Coffee que pretende eliminar por completo Take-Two.
Para ponernos un poco en situación, hace unos 15 años se descubrió que GTA San Andreas contaba con ciertos contenidos que habían sido eliminados de la versión final, pero permanecían todavía en el código del juego. Un grupo de usuarios se dio cuenta que ese contenido daba acceso a un minijuego que mostraba al protagonista manteniendo relaciones sexuales con su novia.
Al final este contenido se recuperó gracias a un mod llamado Hot Coffee. El nombre venía por el hecho de que la novia del personaje le invitaba a su casa a tomar un café, que en realidad era una mera excusa para hacer cosas de mayores. Se ve que la idea llamó tanto la atención que algunos usuarios han querido recuperar ese mod e implementarlo en Red Dead Redemption 2 con el mismo nombre.
Sin embargo, a Take-Two no le ha agradado en absoluto esta situación y un abogado de la compañía se ha puesto en contacto con sus responsables para solicitar la eliminación por completo del mod. La compañía señala que el motivo de esta petición se debe a que infringe las normas de conducta por publicar material que pueda resultar vulgar o de contenido sexual.
Eso sí, uno de sus creadores, en lugar hacer caso a la petición, se ha posicionado en contra de ella porque la considera injusta. Según indica, el mod no muestra en ningún momento a ningún personaje desnudo y tampoco ha modificado los aspectos de sus personajes o lo que puedan decir. Simplemente se han empleado los recursos ya existentes en el propio juego para ello, utilizando las animaciones de una misión de Lenny y los gemidos que se escuchan corresponden a las expresiones de los propios personajes cuando son heridos.
En el caso de este mod, Arthur Morgan lleva a una habitación a las prostitutas que conoce en los bares y ahí es cuando comienza la escena en cuestión. De hecho, uno de los modders se queja precisamente de este asunto al parecerle sorprendente que haya prostitutas en el juego, pero cuando se sube un mod de este tipo se considera un acto vulgar e inapropiado.
Actualmente el mod continúa disponible a través de la página NexusMods y Take-Two no ha tomado más medidas al respecto, aunque visto lo visto no sería de extrañar que vuelva a actuar dentro de poco para solicitar la retirada antes de emprender medidas legales. Aun así, uno de sus creadores asegura que todavía no tiene claro lo que hará, pero en estos instantes no tiene ninguna intención de eliminar el mod, así que habrá que ver en qué queda todo durante los próximos días.
Ver 5 comentarios