Fue la semana pasada cuando Burning Shores, el nuevo DLC de Horizon Forbidden West, aterrizó en nuestras vidas para ofrecernos más contenido de Aloy. La expansión exclusiva de PS5 nos presenta un nuevo escenario en el que la protagonista de la franquicia explorará sus límites, pero ahora se ha topado con el siempre temido review bombing.
Atención spoilers: a partir de este punto se tratará con detalle la trama de Burning Shores.
Si acudimos a Metacritic, podemos comprobar que la prensa ha calificado a Burning Shores con un 82, mientras que los usuarios se quedan en un 3.3. Una nota exageradamente baja que proviene de críticas tales como "visualmente parece impresionante, pero ¿qué pasa con la narrativa? ¡Aloy lesbiana! ¿Qué estáis haciendo, Sony y Guerilla? Dejad de hacer esto con vuestros personajes."
Los comentarios vertidos continúan, pudiendo leer algunos del calibre de "pusieron una cita lésbica sólo para complacer a la cultura woke. Aloy nunca dio muestras de ser lesbiana. Gracias, porque por eso no compré el DLC y ahorré mi dinero. Para mí, la franquicia murió". Y es que la principal preocupación de los usuarios se corresponde con un tramo del DLC.
Llegado a cierto punto, Aloy desarrolla un romance y puede besarse con Seyka, otro personaje femenino, a elección del jugador. Es la primera vez que se ve a la protagonista interactuar de esta forma en la saga y, aunque ya se estableció que su antepasado genético Elisabet era lesbiana, no parece que sea un argumento suficiente para convencer a los fans molestos con esta decisión narrativa de Guerrilla Games.
En cualquier caso, estamos hablando de casos patentes de homofobia, tal y como sucedió con el tercer episodio de la serie de The Last of Us. Veremos si Metacritic consigue atajar de una vez por todas este tipo de oleadas de odio, pues aparecen con demasiada frecuencia.
En VidaExtra: Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4
En VidaExtra: PS5 con lector de discos vs Digital, o cómo sacar partido a los 100 euros de diferencia entre los dos modelos de PlayStation
Ver 82 comentarios