Al ser un videojuego aparte dentro del universo Star Wars, muchos vimos con naturalidad el nuevo protagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order: Cal Kestis, un padawan convertido en fugitivo tras la ejecución de la Orden 66.
Ambientado años después de Star Wars: episodio III - La venganza de los Sith, ahora sabemos que el juego pudo tener una protagonista femenina.
Todo viene a raíz de un podcast de GameInformer de hace unos días, donde el director del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order, Stig Asmussen, dejó caer que la creciente popularidad de Rey en las nuevas películas de la saga, desde su primera aparición en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, ha hecho que Respawn Entertainment creyese conveniente contar con un protagonista masculino para no competir con la nueva trilogía.
Lo llamativo es que antes de eso se barajó la posibilidad de que fuese un personaje alienígena, hasta que se llegó a la conclusión de que siendo un humano los jugadores podrían establecer un vínculo mucho más especial.
Sea como fuere, el próximo 15 de noviembre de 2019 sabremos si apostar por Cal Kestis ha sido correcto, porque será el día en el que el videojuego saldrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One. Y por ahora las impresiones con lo visto en el E3 2019 son positivas. Aparte que Respawn es sello de calidad.
Ver 15 comentarios