Me prometieron guerra en Star Citizen y eso fue lo que encontré: naves increíbles, armas enormes y muerte en el cruel vacío del espacio

Me prometieron guerra en Star Citizen y eso fue lo que encontré: naves increíbles, armas enormes y muerte en el cruel vacío del espacio

Comenzó como una noche repartiendo paquetes y acabó siendo una guerra abierta en la oscuridad del espacio

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Source

Iniciarse en un videojuego tan grande y profundo como Star Citizen es un proceso bonito y lleno de sorpresas, al menos si lo haces de forma medianamente orgánica. Está claro que descubrirlo todo a base de guías en YouTube no ofrece mucho margen a sorprenderse, por muy necesarias que sean para aprender muchos de los apartados del simulador espacial.

Estoy viviendo una etapa muy bonita en Star Citizen porque todos los días aprendo, veo y/o experimento algo nuevo. Me dejo llevar y rara vez me niego a los planes de quienes conozco. Al fin y al cabo, son las decisiones que me acaban llevando a las historias que os cuento en estas publicaciones.

Star Citizen: de repartidor de paquetes a artillero en una torreta

Hace unos días acabé en Star Citizen de casualidad. Estaba cansado después de trabajar. Tuve que pasar por Skull and Bones, Helldivers 2 y Mad Max (2015) para darme cuenta de que realmente quería era montarme en mi Aurora MR y hacer unos cuantos encargos de Delivery (paquetería) con una serie de fondo. Viajar con mi nave llevando paquetes de un lado a otro es algo casi terapéutico.

Llegué a una base durante mi último encargo y decidí mandarle una imagen a un amigo: "Las monerías que tira la gente". Se puede ver una Avenger Titan bocabajo, otra nave que no reconozco y al fondo la C2 Hercules, una de las naves más bonitas y sexis de todo Star Citizen. Es una obra de arte en forma de nave.

Image

"Vente al Discord que vas a ver algo gordo", me dijo en respuesta a mi imagen. Me apunto a cualquier bombardeo, nunca mejor dicho, así que entregué mi último paquete, cerré sesión y puse rumbo a la estación donde estaban mis cuatro compañeros esperándome. Tardé un poco porque la Aurora MR no es que sea precisamente un Rayo McQueen.

Mis compañeros estaban esperando en un hangar externo junto a la nave insignia de esta aventura: una Corsair de Drake Interplanetary. Más allá de sus características técnicas (que desconozco), su principal característica es que despliega las alas al volar y que son asimétricas: una es plana, similar a un avión, y otra se abre estilo X-Wing de Star Wars.

Star Citizen 1

Una vez en la nave, me pusieron al día de nuestro objetivo: derribar a una nave Hammerhead de Aegis Dynamics, un monstruo metálico con "múltiples torretas diseñadas para combatir a los cazas, es igualmente adecuado para apoyar a naves capitales más grandes en una flota o actuar como buque insignia para grupos de cazas". Sobra decir que aguanta lo que no está escrito y estaba escoltada por 4-5 naves más.

Como en las capturas que tomé no se aprecia claramente la monstruosidad que es la Hummerhead, aquí tenéis un arte oficial sacado directamente de la web oficial de Star Citizen. Y si crees que esta historia va de cómo la vencimos a la primera, como si nuestra escuadra de cinco jugadores estuviese en Starfield o No Man's Sky, te equivocas. Volamos por los aires después de un minuto de pelea durante el primer intento. Solo logramos derribar una nave.

Aegis Hammerhead Piece 10 Ground

La reventada que nos pegó fue tan fuerte que no aparecí en mi lugar de reaparición designado, sino en el primer lugar en el que me levanté al comenzar a jugar a Star Citizen: Area 18. Tuve que solicitar la Avenger Titan (cedida por la prueba gratuita) y encontrarme con mis compañeros a medio camino.

Estuvimos un buen rato reequipándonos, recuperando las naves y echando un vistazo a otras pertenecientes a diferentes miembros del grupo. Yo me limité a mirar sorprendido y fascinado todos los cacharros que exponían en los hangares, aunque sin dejar de ser feliz con mi humilde Aurora MR. Ahí surgió la idea de llevar dos naves en vez de una.

El grupo se dividió: tres en la nave Corsair (uno pilotando y dos artilleros) y otros dos en naves independientes, aunque al final uno de ellos tuvo problemas con su nave y se unió a nosotros como artillero. La nave Eclipse de Aegis Dynamics se unió al escuadrón y créeme cuando te digo que este cacharro no se saca para hacer el tonto. Se trata de un bombardero furtivo "diseñado para entrar y atacar incluso antes de ser detectado". Sus misiles tienen el largo de un autobús, aprox.

Aegis Eclipse L4 Piece 5 Atmosph

Era la segunda vez que iba de artillero en una nave, aunque la primera vez fue en solitario con un amigo. Esta vez éramos un equipo de cinco y venía de comprobar que los planes rara vez sobreviven al contacto con el enemigo. La Corsair entró en cabeza en el combate. Los artilleros comenzaron a disparar y el piloto disparó un misil, mientras la Eclipse lanzó uno de sus misiles... aunque no acabó impactando.

Mi compañero artillero comenzó a disparar el primer objetivo y luego al cúmulo de nombres rojos que había en el horizonte. Hice lo mismo tras fijar al primer enemigo. Cho Bergin cometió el error de atacarnos y separarse de su grupo, así que nuestro piloto viró rápidamente para que pudiésemos coserlo con las torretas. Voló por los aires en menos de un minuto.

Se escuchaban golpes y crujidos de la nave, lo que me indicaba que era el objetivo principal del enemigo. Quedan al menos cuatro objetivos a abatir. El ángulo de la torreta no me daba para disparar, así que pregunté al piloto qué sucedía. Nos replegábamos para recuperar escudos y volver a la carga. La Eclipse seguía en combate y la voz de su piloto comenzaba a sonar nerviosa.

Lyca1ntocles 2024 05 29 15 25 45

Volvimos al ataque. Las tres naves pequeñas restantes se separaron y pasamos tan cerca de la Hammerhead que podríamos habernos saludado con sus tripulantes. Estaba ansioso. Miraba hacia todos lados en busca del siguiente objetivo. Conseguí fijar al siguiente objetivo: Seison Pitchett. Cayó extremadamente rápido bajo el fuego de mi torreta. Entonces no lo vi, pero revisionando el vídeo pude ver gran parte de la nave ya estaba tocada de antes, seguramente gracias a la Eclipse.

Tras un giro rápido del piloto, fijé al siguiente objetivo: Curtis Turnquist. La mano derecha me temblaba de los nervios, así que me costó un poco acertar todos los disparos mientras trataba de zafarse de nosotros. Duró algo más que sus compañeras, pero no demasiado porque la otra torreta y la Eclipse también la estaban acribillando. Ghalib Bleeker, la última nave escolta, corrió la misma suerte.

Star Citizen 2

"Solo queda la Hammerhead", escuché decir a uno de mis compañeros. Ni dos segundos después pude ver casi una decena de láseres rojos saliendo del icono donde se suponía que estaba la nave. Dejó sin movilidad a la Eclipse, así que nos quedamos solos frente a la bestia.

Asediamos a la Hammerhead con un fuego continuo de torretas durante varios minutos. Podía ver todos los disparos rojos que salían de nuestra nave en dirección al enemigo. Pasaron varios minutos y no caía. Parecía invencible. La pantalla de mi izquierda señalaba que solo tenía dañada la parte delantera.

Star Citizen 3

Las torretas funcionaban con una barra como cargador. Su tope era 297 y rara vez había bajado de los 100 durante todo el enfrentamiento... hasta que llegó la maldita Hammerhead. Tuve que disparar bajo mínimos (20-40) para mantener un fuego casi constante. Fue un alivio verla explotar y escuchar la voz robótica de la nave, dando la confirmación de que estaba abatida.

Star Citizen 4

Nos acercamos hacia ella para recoger el objetivo de nuestra misión: una clave encriptada (Encryption Key) que debíamos entregar en una estación. Un compañero salió al espacio para recogerla y luego pusimos rumbo a la Eclipse para recoger a su piloto. Estaba destrozada. Le faltaba el ala derecha al completo y podía verse gran parte de la zona interior central. Ahora no me cabe duda de que se llevó la peor parte del enfrentamiento.

Lyca1ntocles 2024 05 29 15 44 41

Todo el equipo estaba a bordo de la Corsair, así que pusimos rumbo a la estación espacial para entregar la clave y recibir nuestra recompensa. Si soy sincero, no tengo ni la más remota idea de si recibí dinero o cualquier otra recompensa por el contrato. Estaba más ocupado recordando lo increíble que había sido mi primer encuentro con una nave a tener en cuenta en Star Citizen.

Lyca1ntocles 2024 05 29 15 47 03

No estoy interesado en el combate de Star Citizen, al menos no por el momento. Mi objetivo es hacer transporte, minar y chatarrear pacíficamente para progresar poco a poco. Sin embargo, tengo que admitir que me gusta mucho formar parte de una tripulación e ir de artillero en estos conflictos. Eran las tantas de la noche, así que decidí irme a la cama. Me prometieron que vería algo gordo y luego guerra, y cumplieron ambas promesas. ¡Fue genial!

En VideExtra | Mi regreso a Star Citizen es la prueba de que no todas las segundas partes son malas: esta vez me quedo y tengo muy claro cómo quiero empezar

En VideExtra | Mi primer día en el universo de Star Citizen fue una montaña rusa de absurdos: problemas burocráticos, batallas épicas y clases de piloto

Inicio