La lanza que utilizaste en God of War Ragnarök no era del todo nueva: Kratos blandió una muy similar hace más de 10 años

La Lanza de Draupnir de Ragnarök está claramente inspirada en las Armas de Esparta de Ghost of Sparta

God Of War Ragnarok 20231213110059
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los jugadores saben o recuerdan que Kratos de God of War ha usado todo tipo de armas, poderes y objetos a lo largo de su historia. Muchas de ellas cayeron en el olvido durante la cruzada del Olimpo, pero unas pocas han sido recuperadas por Santa Monica Studio para el nuevo episodio nórdico.

Al comienzo de God of War de 2018 creímos que el Hacha Leviatán y el escudo desplegable serían las nuevas armas principales de Kratos, pero había un problema: el espartano fue madecido con estar unido a las Espadas del Caos de por vida y no tardamos en saber que las guardaba debajo de casa. El dios Baldur, guiado por Odín, acabó obligando al dios griego a sacarlas una vez más. Fue como abrir de nuevo la Caja de Pandora.

El arsenal de Kratos no se quedó ahí. En God of War Ragnarök se unieron dos viejas conocidas: la Lanza de Draupnir y la Espada del Olimpo en el DLC de Valhalla. Muchas personas creyeron que la lanza era un arma completamente nueva... y no podían estar más equivocados. Si bien el anillo o brazalete de Draupnir es un elemento mitológico nórdico, la Lanza de Draupnir es el resultado de combinar dos culturas.

Kratos había ejercido estas armas hace muchos años, cuando era el general del ejército espartano, con anterioridad a su servicio a Ares y la recepción de las Espadas del Caos. El Último Espartano cuidó la lanza y el escudo, mientras Kratos estaba lejos sirviendo a Ares, y se las entregó a Kratos después de visitar el Templo de Ares en Esparta.
Kratos le dio las Armas de Esparta a Deimos para su lucha contra Tánatos. Tras la muerte de Deimos, Kratos dejó la lanza y el escudo en la tumba de su hermano en la parte superior de los Riscos del Suicidio. - Wiki oficial de las Armas de Esparta.

Brokkr aportó una punta de lanza, pero la sangre de Kratos acabó definiendo el poder del arma. El trozo de tela no es un capricho o una decisión aleatoria, sino resultado de la historia de Kratos. Ya empuñó un arma así en God of War: Ghost of Sparta con las Armas de Esparta. Eran una lanza y escudo espartanos con habilidades muy similares a las que vemos en Ragnarök.

En VidaExtra | Cuando a Sony se le fue la pinza en un evento y usó una cabra decapitada para promocionar God of War 2

En VidaExtra | La apocalíptica frase de Oppenheimer también atormentó a Kratos en God of War 2, pero casi nadie la descubrió

En VidaExtra | El mejor Easter Egg de God of War esconde el auténtico número de teléfono de Kratos. Esto es lo que pasa si llamas

Inicio