Mientras el futuro oficial de Kinect está tan borroso como la vista de un borracho moviéndose entre la niebla londinense, la creación de contenido no oficial para la cámara de Xbox 360 continúa creciendo a un nivel sorprendente. La situación empieza a ser bastante vergonzosa, y no precisamente por el nivel de los hacks que se están viendo hasta el momento, sino porque la esperanza hardcore del aparato no viene de la mano de Microsoft, sino de aquellos que han reventado el sistema de seguridad de Kinect.
Mientras las third parties se empeñan en crear minijuegos para Kinect y Ubisoft se vanagloria de ser la segunda desarrolladora más importante en lo que a contenido de la cámara respecta, los eruditos que llevan semanas trasteando con la misma ya han conseguido poder jugar a juegos como ‘Call of Duty: Modern Warfare’ o ‘Max Payne’ usando su cuerpo como controlador. A continuación podréis encontrar varios de los vídeos que demuestran el espectacular resultado de tan variopintos experimentos.
Vídeo | YouTube
Vídeo | YouTube
Vídeo | YouTube
Vídeo | YouTube
Espero que de ahora en adelante las desarrolladoras se pongan las pilas porque lo que está consiguiendo este chaval desde su propia casa y con unos medios mínimos me parece realmente espectacular. Si bien es cierto que necesitaríamos la ayuda del Wiimote o PlayStation Move para llevar a cabo lo que se nos plantea, creo que no estaría de más que se potenciasen este tipo de proyectos con tal de llevar a buen puerto la experiencia que desde el principio se nos ha vendido y por el momento continúa sin aparecer de forma oficial.
Ver 70 comentarios