He vuelto a Star Wars Battlefront II para soñar con una secuela: Battlefront III es demasiado épico en mi mente

He vuelto a Star Wars Battlefront II para soñar con una secuela: Battlefront III es demasiado épico en mi mente

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Battlefront Iii

La fiebre de Star Wars se ha vuelto a apoderar de mí con el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, el estreno de la Temporada 2 de Star Wars: Visions y todos los anuncios recientes como el tráiler de Ahsoka. Sin olvidar el propio "May the 4th be With You" (Día de Star Wars), que se celebró el pasado 4 de mayo.

Tras sacar el Platino de Jedi: Survivor, puse a descargar Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Battlefront II para seguir viviendo aventuras en esa galaxia muy, muy lejana que tanto nos maravilla con cada nueva obra. Por si os interesa, Fallen Order sigue siendo excepcional, aunque las mejoras de Survivor hacen que jugarlo sea “distinto”, y Battlefront II sigue siendo sencillamente adictivo.

Primero instalé Star Wars Battlefront en mi PS5. Sobra decir que el multijugador está completamente muerto. Pasé directamente a Battlefront II en PS5 y la cosa cambió un poco. Es complicado encontrar gente jugando en los servidores de Supremacía durante la semana, aunque los fines de semana suele haber más. Sé de buena tinta que en PC y consolas de la pasada generación es más sencillo encontrar jugadores.

Star Wars Battlefront III: toda la variedad de Battlefront II, pero mejor

No tengo problemas con que los servidores de Supremacía de Battlefront II no lleguen a llenarse en PS5. El videojuego de Electronic Arts, pese a todos sus defectos (especialmente durante el lanzamiento), cuenta con una selección muy variada de modos de juego.

Battlefront Ii 3

Los modos multijugador solo son la punta del iceberg que es Battlefront II. También cuenta con modos cooperativos que enfrenta a un grupo de jugadores contra la IA en modos Supremacía, ataque/defensa o como prefiera el anfitrión, pues las partidas son completamente personalizables. Y la IA en dificultad difícil no es ninguna tontería.

Por otro lado, hay varios modos en solitario: desde Arcade, pasando por los mismos modos que tenemos en cooperativo, hasta un Modo Campaña cuya historia es canon en la cronología de Star Wars. ¿Y por qué os cuento todo esto? Porque es precisamente el primer punto en mi sueño de un Battlefront III: que tenga la misma variedad de modos pensados para todo tipo de jugadores.

Más allá de la Saga Skywalker en Battlefront III

Battlefront II abarca la historia bélica de toda la Saga Skywalker: Las Guerras Clon (República Vs Separatistas), Dominio Imperial (Rebeldes Vs Imperio) y finalmente La Primera Orden, que se enfrenta en una guerra abierta contra la Resistencia. Cada facción es única y cuenta con sus propios soldados, aunque dentro de las mismas clases: asalto, artillero, comandante y tirador como las básicas, y otros tipos especiales (sigilo, pesada, jetpack) accesibles mediante puntos.

No creo que el apartado de las tropas necesite muchos cambios de cara a Battlefront III. El sistema de tropas básicas y tropas/vehículos elegibles mediante puntos de partida me parece genial. Lo único que añadiría sería una nueva clase llamada melee, que muestra James K en su video... cuyo título fue bastante optimista.

Battlefront Iii 1 Imagen del usuario James K

La ausencia de muchos personajes clave (héroes y villanos) de Star Wars en Battlefront II no pasó inadvertida para los fans. De hecho, muchos siguen soñando con la llegada de más personajes, como pasó con Rey Skywalker, Finn y Phasma. Algunas ausencias muy sonadas han sido los maestros jedi Mace Windu y Plo Koon, y los Inquisidores, que hemos podido ver en Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor.

El universo Star Wars ha crecido mucho desde que Battlefront II se lanzase en 2017 (que se dice pronto), lo que quiere decir que Battlefront III podría contar con muchos de los personajes que han ganado fama durante los últimos años. Mantendría los actuales y añadiría algunos más con sus propias habilidades y sinergias con otros personajes compatibles.

  • Mace Windu (varias películas y series).
  • Plo Koon (varias películas y series).
  • Inquisidores (Jedi: Fallen Order y Survivor principalmente)
  • Cal Kestis y Dagan Gera (Jedi: Survivor).
  • Ahsoka Tano (varias series)
  • Capitán Rex y Comandante Cody (The Clone Wars).
  • Poe Dameron (Trilogía del Despertar de la Fuerza).
  • Jyn Erso (Rogue One).
  • Din Djarin y Grogu (The Mandalorian).
  • Droide IG-11 (The Mandalorian).
  • Bo-Katan Kryze (The Mandalorian y The Clone Wars).
  • Moff Gideon (The Mandalorian).
  • Saw Gerrera (varias películas, series y videojuegos).
  • Fuerza Clon 99 (La Remesa Mala).
  • Cassian Andor (Andor).
  • Gran Almirante Thrawn (varias series).
  • Asajj Ventress (The Clone Wars).
  • Cad Bane (varias series).
Battlefront Iii Imagen del usuario James K

La introducción de tantos personajes conllevaría un gran problema a la hora de asignar habilidades. Por esta razón, creo que sería interesante que el soñado Battlefront III tuviese un sistema de sinergias entre diferentes personajes. Dos ejemplos: los soldados de la Fuerza Clon 99 se beneficiarían más entre sí y Darth Vader podría aumentar el poder de los Inquisidores.

Más y mejores batallas

Hay dos puntos en los que Battlefront II debería mejorar de cara al soñado Battlefront III: el diseño de mapas y la cantidad de armas. Los mapas no tendrían que ser más grandes necesariamente, pero sí tener mejor diseño y un poco más de destrucción. No demasiada porque tampoco es agradable que el campo de batalla se convierta en un patatal después de varios bombardeos.

Otro aspecto relacionado con los mapas que tenía Battlefront II de 2005 y que no tiene Battlefront II de 2017 son las batallas estelares combinadas con batallas de infantería en naves espaciales. En Supremacía, las tropas desembarcan directamente en la nave insignia enemiga mediante una cinemática. En el videojuego original había que despegar desde nuestra base en cazas o naves de transporte para llegar a la nave enemiga.

Y llegamos a las armas, un tema que ha mosqueado a muchos usuarios de la comunidad durante años. Hay muy pocas. El universo de Star Wars no se distingue por su cantidad de armas, pero no molestaría a nadie que los desarrolladores de Battlefront III se tomasen algunas licencias para introducir un armamento más variado... incluyendo las nuevas armas a melé.

Battlefront III es demasiado épico en mi mente

No creo que Battlefront III debiera ser un videojuego que revolucionase los shooters e introdujese mil cosas nuevas. Todo lo contrario. La base de Battlefront y Battlefront II es muy buena. Haciendo un repaso general a todo lo comentado, así sería la secuela de mis sueños:

  • Introducir un buen modo historia con una duración de 5-10 horas.
  • Mantener los modos multijugador, coop y solo de Batttlefront II.
  • Nuevos escenarios y mejoras en el diseño de mapas.
  • Más contenido de base y postlanzamiento: mapas, armas, personajes, etc. No le haría ascos a tienda para skins alternativas de todos los personajes estilo Fortnite. Y más variedad de cartas para cada personaje.
  • Mejoras gráficas, buen rendimiento y buen funcionamiento de servidores. Juego next-gen.

Por si no os habéis percatado, quiero un Battlefront III. No me escondo. Aunque la Fuerza no está conmigo en esta ocasión. El pasado mes de abril, Michael Barclay, antiguo desarrollador de Star Wars Battlefront III, confesó en Twitter que el juego estuvo en desarrollo y que fue cancelado "a dos metros de la línea de meta".

Traducción: Siento que ya ha pasado suficiente tiempo para salir y decir que Star Wars Battlefront III iba a ser increíble y que el hecho de que se cancelara a 2 metros de la línea de meta es un crimen absoluto. Los jugadores no saben lo que les robaron.

En definitiva, que no hay demasiadas esperanzas para que Star Wars Battlefront III llegue pronto... si es que todavía existe algún plan de revivir la saga. En 2023 se cumplen 6 años del lanzamiento de Battlefront II y todo indica que el videojuego va a seguir sin recibir contenido y que su secuela todavía se encuentra en una galaxia muy, muy lejana.

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