A lo largo del desarrollo de un videojuego, el proyecto pasa por muchas etapas y el estado final puede llegar a ser incierto. Si esta premisa la trasladamos a un título de la magnitud de GTA IV, la cantidad de contenido eliminado por parte de Rockstar Games pasa a ser descomunal.
La desarrolladora dio forma a la aventura de Niko Bellic en Liberty City con varios medios de transporte en mente, incluyendo coches, helicópteros, motos y hasta lanchas. Todo ello regado por el sistema de físicas tan recordado por la comunidad que generaba el programa Euphoria, con resultados realmente cómicos. Sin embargo, su uso provocó problemas para un vehículo.
Concretamente los ferrys, que en principio debían aparecer en Liberty Ferry Terminal, en la zona de Alderney. En su interior no hallamos ninguna clase de barco, a pesar de que en el primer tráiler de GTA IV se podía intuir que Rockstar Games incluiría esta forma de desplazarse por el mapa hacia las diferentes islas. Tendría todo el sentido, pues en GTA: Liberty City Stories para PS2 y PSP era posible.
Obbe Vermeij, quien trabajó como desarrollador en la compañía durante muchos años creando algunos de sus mayores éxitos, fue cuestionado acerca de por qué finalmente los ferrys no aparecieron. He aquí su explicación publicada en X:
No fue realmente [eliminado] por el rendimiento. Más bien se debía a que estaban causando otros problemas con las físicas (coches sobre un barco). Además, había problemas con las personas haciendo cola y subiendo y bajando. Daban más problemas de lo que valía la pena.
Tal y como explica Vermeij, las físicas provocaban situaciones adversas para que Niko se acercase a la embarcación para utilizarla. Las colas para que los viajeros se subieran eran un obstáculo en el funcionamiento, pero colocar coches independientes en el interior también.Posiblemente podríamos haber metido el coche que manejase el protagonista en ese momento, pero lamentablemente la idea se descartó por completo.
En VidaExtra | GTA V: recordamos los diez momentazos más épicos y macarras para celebrar sus diez años de locura desenfrenada
En VidaExtra | La maravillosa o desastrosa transición de GTA Online cuando se lance GTA VI y la actual entrega quede en el pasado
En VidaExtra | Cyberpunk 2077 sabe hacer lo que le pido a GTA 6: respetarme cuando me dan la chapa
Ver 0 comentarios