Lo malo de jugar a cualquier videojuego con el equipamiento denominado Meta (más óptimo y/o poderoso) es que renunciamos a descubrir las virtudes de otros objetos como armas, piezas de armadura, amuletos y más. Helldivers 2 no es la excepción y os recordamos que ya hablamos de una estratagema muy útil e infravalorada: el Escudo Balístico.
Ahora le toca el turno a las Granadas de Humo. Lo entendemos: ¿por qué llevar algo que solo genera humo cuando puedes escoger entre varias explosivas e incluso Termita? La respuesta es muy sencilla: aumentar vuestra supervivencia. El humo solo tiene una utilidad: dificultar la visión de los enemigos. No funciona demasiado bien con los Autómatas, pero va genial contra los Termínidos.
Si vais a probarlas, aunque sea por curiosidad, os recomendamos una táctica que propone LurkerFromDownUnder en Reddit: "Sostener una granada de humo hasta que explote en tu mano no te causa daño, no te aturde ni te empuja, pero te oculta inmediatamente de toda línea de visión enemiga". Lo hemos probado y funciona. Cuando la granada se activa mientras varios enemigos os persiguen, estos os pierden la pista al instante. Incluso los cazadores dejan de saltar.
Otro uso muy interesante de las granadas de humo es tirarlas frente a los Cargadores (los que cargan como un toro) y luego pedir una Estratagema de Apoyo (suministros, armas...) para matar al bicho. Se queda quieto/confuso el tiempo suficiente para que le caiga encima, a no ser que existan condiciones especiales que retrasen las estratagemas. Esto también funciona con las aturdidoras. Por otro lado, están los cazas que tiran humo, pero no son tan precisos como vuestra mano.
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