Dr Disrespect y su mapa han sido completamente eliminados de un juego que llevaba muerto desde hace tiempo: Rogue Company

El shooter de Hi-Rez lleva meses pidiendo grandes novedades. Ahora recorta contenido

Dr Disrespect Videojuego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Dr Disrespect abanderó Rogue Company en sus inicios y, no lo vamos a negar, fue uno de sus máximos impulsores: además de dedicarle horas de juego se coló en la acción con un Rogue a su imagen y semejanza y, solo un poco antes, se le hizo todo un mapa que, a su vez, era el tributo definitivo al personaje del mostacho y el peluquín. Ahora el creador de contenido y todo lo que de un modo u otro se asociaba a su imagen ha sido borrado sin sutilezas.

Los motivos de esta decisión son fáciles de entender y se justifican solos: en junio de 2020 Twitch cortó lazos con Dr Disrespect, pero no ha sido hasta el pasado 28 de junio que se han dado los motivos: Guy Beahm, la persona detrás del personaje, intercambió mensajes en 2017 con un menor de edad que, según los empleados de la plataforma, eran inapropiados. Sobra decir que aquello fue el principio del fin de su imagen pública. ¿Qué efecto tiene esto entre los jugadores y los que compraron el contenido?

Lo primero es lo primero: no necesitabas ser un fan o seguidor de Dr Disrespect para que su mapa te llamase la atención: se trataba de un colosal estadio con su propia arena de juego, un gimnasio, un bar... Todo perfectamente tematizado y con la iconografía del streamer como puedes ver en su tráiler oficial. Siendo, a efectos prácticos, un contenido de pago para una apuesta que tras congregar dos millones de jugadores, apostó por el Free-To-Play.

A partir de aquí un apunte sustancial: pese a las enormes acusaciones, que luego fueron matizadas y corroboradas por el propio Beahn, los contenidos de Dr Disrespect continuaron en la tienda hasta el año pasado. Ahora, dada la nueva información aportada y según se informa desde las redes oficiales del juego, tanto el mapa, como el personaje y todo lo incluido en el lote temático no solo ha sido completamente retirado tanto de la tienda de Rogue Company, sino que ha sido desactivado del juego hasta para quienes lo compraron.

"Hola, Rogue Company, hemos desactivado el contenido de Dr. Disrespect que anteriormente estaba disponible en el juego. Esta semana proporcionaremos reembolsos completos de Rogue Bucks a todas las cuentas afectadas."

Hi-Rez, la desarrolladora del juego, inició hace pocos días el proceso de reembolso total a quienes se hicieron con el personaje, el mapa o todo lo que lleva la marca de Dr Disrespect cortando lazos de manera definitiva con el streamer. Sin embargo, como veremos, el gran problema de Rogue Company no es lo que quita hoy, sino lo que lleva medio año sin añadir.

El estado actual de Rogue Company

Screenshot 6083

Estamos todos de acuerdo en que la preservación de los videojuegos y su contenido es un problema real, pero también que a Hi-Rez le sobraron excusas para tomar esta decisión. El motivo de que se haya ejecutado tan tarde se debe a que no fue hasta hace cuestión de semanas que salieron a la luz los motivos por los que Dr Disrespect fue baneado de Twitch. Y, según él mismo cuenta, el acuerdo al que llegó con la plataforma (de manera mutua) era de carácter privado.

Es más, durante todo este tiempo Dr Disrespect no abordó el tema durante tanto tiempo con sus fans y su comunidad fue porque -según explicó en un comunicado- no se me permitió. Algo que cambió el pasado mes de junio y que obligó a Hi-Rez a mover ficha de manera casi improvisada.

“Todo el mundo quería saber por qué me prohibieron el acceso a Twitch, pero por razones fuera de mi control, no se me permitió decir nada durante los últimos años. Ahora que dos ex empleados de Twitch han revelado públicamente las acusaciones, puedo contarles mi versión de la historia con respecto a la prohibición.

La otra realidad es que, siendo justos, la llegada de novedades trascendentes a Rogue Company lleva meses estancada. El 30 de mayo de 2023 plantearon una hoja de ruta que no ha logrado entusiasmar a su base de jugadores y que a duras penas logra movilizar a su público en la cantidad de la que dependen este tipo de juegos. Se calcula que la cantidad media al día es de 390 jugadores en total en Steam, aunque también está disponible en Epic Games, lo cual no es un gran consuelo.

¿La retirada de Dr Disrespect de Rogue Company tendrá un impacto ante este problema? Pase lo que pase, con el reembolso de los créditos han ganado un balón de oxígeno. Ahora tocará mover ficha y dar algo interesante a los jugadores en los que gastarlos o ser consecuentes con la dirección que está tomando el asunto en un tiempo en el que parece que todos se están poniendo de acuerdo para lanzar un shooter competitivo. O tratar de relanzarlo.

En VidaExtra | Los FPS más brutales de la historia

Inicio