La historia de los videojuegos ha visto surgir, crecer y morir a muchos héroes, jugadores que se han distinguido del resto, bien por su habilidad, creatividad o sencillamente por algún descubrimiento sorprendente. La familia de Soulslikes de FromSoftware cuenta con unos cuantos héroes. El más reciente se llama Let Me Solo Her y surgió en el infierno más aterrador de Elden Ring: la arena de combate de Malenia, Espada de Miquella.
Tras un tiempo en silencio, Let Me Solo Her ha vuelto a la carga con una nueva gesta que aumenta su leyenda en la historia de los videojuegos. Sin embargo, pongamos en contexto este nuevo hito. ¿Quién demonios es Let Me Solo Her y que ha hecho para ganarse tanta tinta digital?
Let Me Solo Her, de cero a héroe en Elden Ring
Elden Ring ha sido, es y será un quebradero de cabeza para muchos jugadores. Su mundo abierto ya es una trampa en sí y algunos jefes se han destacado por machacar a la comunidad Soulslike durante meses. Los primeros fueron Margit, el Augurio Caído y Godrick, el Injertado, ambos en el Castillo de Velo Tormentoso.
Solo era el comienzo de la pesadilla. Poco después, Radahn, Azote de las Estrellas destacó tanto que incluso FromSoftware se vio obligada a introducir varias actualizaciones para nivelar ciertos aspectos. Hubo cierta polémica, pero no importó lo más mínimo... porque Radahn continúa destrozándole la vida a todos los jugadores que osan enfrentarlo por primera vez. Mohg, Señor de la Sangre también dio algún que otro quebradero de cabeza.
Sin embargo, la verdadera carnicería tuvo lugar en un lugar remoto de las Tierras Intermedias, tan oculto a simple vista que muchos jugadores ni siquiera repararon en su presencia hasta después de completar la historia principal. Hablo del Árbol Hierático de Miquella. Al final de la zona, en las profundidades del árbol, se encuentra la verdadera pesadilla de Elden Ring: Malenia, Espada de Miquella.
Malenia no necesita presentaciones. Se convirtió en la enemiga número uno de la comunidad y surgió un gran debate en torno a ella sobre hasta qué punto eran justos sus movimientos, en concreto su temida danza. Y como suele ocurrir, la naturaleza reequilibró las cosas y Let Me Solo Her fue la respuesta.
El nombre de Let Me Solo Her no tardó en hacerse conocido en Reddit. Era un jugador cuyo único objetivo en el juego era ayudar a otros jugadores a derrotar a Malenia. Tal y como su nombre indica, la única función del anfitrión era quedarse quiero mientras él la derrotaba. Podías ayudarle, pero corrías el peligro de morir.
La leyenda fue creciendo hasta el punto de ser considerado un héroe dentro de la comunidad de Elden Ring. No tardó en llegar a las 1.000 victorias contra Malenia. Y a las 2.000. Su gesta fue tal que incluso FromSoftware decidió recompensarle con un regalo, que incluyó una bonita espada real.
Let Me Solo Her decidió tomarse un descanso y volver a completar Elden Ring. Y poco a poco se convirtió en una leyenda. Otros jugadores, inspirados en su historia, decidieron seguir sus pasos: Let Me Solo Them ayudó a derrotar al jefe final de Elden Ring más de 3.000 veces... y seguramente el número ha seguido aumentando desde entonces.
El retorno de Let Me Solo Her: una nueva matanza de Malenias
Ya sabéis lo que dicen: reinventarse o morir. Let Me Solo Her ha regresado con una nueva gesta. Esta vez no se trata de ayudar a otros jugadores, sino de completar Elden Ring con un mod demoniaco: Everything is Malenia!, una modificación que transforma a todos los enemigos en Malenia. No importa cuánto tiempo pase, sigue sonando tan absurdo como el primer día.
Pues bien, ¡lo ha conseguido! (via Kotaku) El 26 de abril de 2023, Let Me Solo Her (TsuboiKlein) compartió un tweet para anunciar que había completado la partida con dicho mod, cumpliendo así el reto que se autoimpuso. Es importante señalar que el reto incluía la condición de no subir el nivel de vigor... algo que ha hecho que su camino se ponga mucho más cuesta arriba.
Traducción: Ha tomado unas 10 horas y probablemente más muertes de las que me gustaría admitir, ¡pero por fin he terminado la run Everything is Malenia! Fue tan divertido como doloroso… No levear el vigor fue un error.
El tweet revela que murió más veces de lo que le gustaría admitir y que no subir el nivel del vigor fue un error. A esto hay que sumarle los crasheos que sufrió durante toda su aventura, que ha dejado documentada mediante directos y ahora en vídeos. Todo esto no ha sido impedimento para que Let Me Solo Her haya vuelto a hacer historia. ¿Qué será lo siguiente?, ¿estará su destino en el DLC Shadow of the Erdtree?
- En VidaExtra | Malenia se ha convertido en una broma: los jugadores de Elden Ring la están fulminando de mil y una formas
- En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?
- En VidaExtra | La comunidad de Elden Ring está como una cabra y me encanta: memes, locuras y más