Un año más tarde del lanzamiento de su nueva franquicia, Naughty Dog presentó uno de los grandes DLC de los videojuegos. The Last of Us: Left Behind apareció en 2014 para PS3 y así ofrecernos una nueva perspectiva de las vivencias de Ellie intentando sobrevivir en un mundo tan terrible.
La trama nos sitúa cronológicamente en el 2033, pues han pasado 20 años desde que el dichoso hongo córdyceps se propagase por todo el planeta, por lo que todos los negocios alrededor del mundo desaparecieron a raíz de las innumerables muertes. Es por ello que podemos ver a lo largo del juego muchas tiendas y propiedades abandonadas o clausuradas y lo curioso llegaba cuando las buscábamos en Internet.
Con el fin de reflejar el declive de la humanidad, la desarrolladora propiedad de Sony se encargó de realizar una campaña promocional en la que creó diferentes perfiles en redes sociales, así como páginas web, en los que podíamos ver los últimos instantes tanto de personas como de franquicias. Por ejemplo, podemos encontrarnos en X (anteriormente Twitter) con la cuenta de una persona ficticia llamada Drew Beckwith. A lo largo de 20 posts, narra cómo todo se va al garete y su último mensaje deja clara la terrible situación que están viviendo.
Como vemos, también existe la cuenta de la empresa Weston's Pharmacy en la que trabajaba Drew, la cual informa que cerrará sus puertas hasta un próximo aviso. A su vez, Laura Brown se muestra como la pareja de Drew, habiendo intercambiado mensajes por última vez el 26 de septiembre de 2013. ¿Por qué esa fecha? Según el universo de The Last of Us, ese es considerado como el día en el que brote estalla definitivamente sin control.
Existen más cuentas como las de Pet Ville Petstores, Springs Hospital CO y Swirls Frozen Yogurt, las cuales podéis visitar sin problema. También podemos encontrarnos con webs asociadas a estos negocios, aunque con el problema de que los dominios están caídos y ya no es posible visitar su contenido. Fue en 2020 el propio Neil Druckmann, director de la segunda parte, recordó con tristeza aquella campaña al asociarla con la creciente expansión del coronavirus en marzo de aquel año.
En VidaExtra | The Last of Us 2, God of War Ragnarök y todos los juegos a los que Luigi's Mansion 3 se ha merendado en ventas
En VidaExtra | Qué está pasando con el próximo The Last of Us multijugador: esto es lo que sabemos y lo que se ha dicho