La serie de Rasca y Pica es el mayor entretenimiento para los niños que habitan el mundo de Los Simpson, a pesar de su explícita violencia. El ratón siempre consigue acabar con el maltrecho gato, el cual tuvo un momento de venganza muy esperado durante un episodio de la quinta temporada.
Concretamente en "Homer asiste a la universidad", emitido en Estados Unidos el 14 de octubre de 1993. En aquella trama, los amigos inadaptados de Homer viven durante un tiempo en la casa de la familia amarilla, justo cuando el show de Krusty decide emitir "Chamuscando al ratón". Éste se trata de un capítulo muy especial, ya que Rasca consigue atar a Pica, rodearlo con explosivos de todo tipo y dejarlo a su suerte tras prender una llama.
Justo antes de que todo salte por los aires, uno de los muchachos universitarios desenchufa la televisión y Bart y Lisa les exigen enloquecidos que vuelva a conectar el aparato. La trascendencia del momento es enorme para sus cortas vidas, pero para cuando la señal ha regresado, el cartel de "The End" aparece en pantalla. No solo se han perdido el capítulo más importante de toda la serie, sino que Krusty revela que no les permitirán volver a emitirlo ni en un millón de años.
Así pues, durante la producción liderada de Matt Groening, ese ha sido el instante más cercano que hemos tenido para ver a Rasca acabar con Pica. Sin embargo, en el terreno de los videojuegos existen hasta tres títulos donde el gato no le deja pasar ni una al ratón. Ese es el caso, por ejemplo, de The Simpson: Itchy & Scratchy in Miniature Golf Madness para la Game Boy de 1994.
La obra de Acclaim tiene como objetivo que completemos nueve hoyos con Rasca en el menor número de golpes posible, pero al mismo tiempo Pica se interpondrá en nuestro camino. Para quitárselo de enmedio, Rasca puede lanzarle diferentes objetos, los cuales provocan la decapitación de Pica sin ningún tipo de remedio. Aquí debajo podéis ver un gameplay.
Por otro lado se encuentra The Itchy & Scratchy Game para SNES y Game Gear de 1995. Se trata de un videojuego de plataformas donde controlamos a Pica mientras luchamos contra Rasca, por lo que el gato acaba sufriendo más. Con todo, es posible que Rasca nos haga daño y termine nuestra partida enviando a Pica a la lava, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.
El tercer caso sucede en The Simpsons Wrestling, el juego de lucha libre para la primera PlayStation de 2001. Con 20 personajes jugables, es posible escoger a Rasca y Pica para que luchen entre ellos y, si el gato le gana al ratón, se puede contar como otra escena en la que al fin le gana delante de todo el mundo. De hecho, el escenario en el que pelean con armas muestra la pantalla de la televisión y al otro lado están observando Bart y Lisa.
Lo cierto es que no han habido más situaciones en la historia de Los Simpson en las que Rasca le haya ganado a Pica, por lo que lo habitual seguirá siendo ver cómo el felino es vilipendiado de cualquier forma. Al menos será más divertido que Proletario y Parásito.
En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Ver 0 comentarios