Estamos en pleno mes de octubre y Microsoft ha decidido dar el paso de lanzar la nueva actualización para consolas Xbox. Tanto Xbox Series X/S como Xbox One dan la bienvenida a un parche que incorpora nuevas funciones y herramientas.
La primera de ellas corresponde a las consolas de nueva generación, ya que ahora se ha incorporado un control vía HDMI para sistemas CEC. De esta forma, podemos cambiar el volumen de la tele directamente desde la Xbox Series en el menú de Audio, sin necesidad del mando del propio televisor.
De la misma forma, el sonido de inicio al encender el sistema se puede desactivar si lo deseamos. Por otro lado, la Xbox principal que tengamos asignada ahora incorporará nuevas pantallas de configuración, lo que facilitará trasladar dicho rango a otra consola
Siempre está bien ahorrar un pellizco en la factura de la luz y tanto en Xbox Series como en Xbox One ya podemos activar diversos modos de energía. Además, la clave con la que nosotros y nuestros invitados acceden a nuestra Xbox recibe el nombre de PIN, sin mayores cambios. En el caso del mando de Xbox, se ha lanzado un firmware que corrige diversos fallos para los siguientes accesorios:
- Mando inalámbrico Xbox Elite Series 2
- Mando inalámbrico de Xbox Series X|S
- Controlador Xbox Adaptive
- Mando inalámbrico de Xbox Series X|S con soporte Bluetooth
Respecto a la aplicación de Xbox para dispositivos Android y iOS, ahora podemos recortar los clips de los juegos y compartir el resultado con nuestros amigos. Finalmente, Xbox Game Bar para PC en Windows 10/11 ta permite importar clips capturados con dicha herramienta a Medal.tv y allí podremos editar y compartir lo que queramos.
Ver 1 comentarios