Si no se tratase de un videojuego hay que reconocer que la siguiente noticia acojonaría a más de uno. Al parecer el usuario DP Sayre de 'Elite: Dangerous' estaba navegando tranquilamente por el hiperespacio cuando de repente su nave sufrió un contratiempo que le expulsó fuera de él.
Sin ser consciente de por qué había sucedido eso exactamente se puso a mirar por todas partes hasta que encontró, para sorpresa de todos, una nave espacial extrañísima perteneciente a una raza alienígena. Por lo tanto, esto supone el primer encuentro que ha tenido cualquier persona con una raza extraterrestre desde que el juego fuese publicado hace unos años.
Teniendo en cuenta que estamos frente a un videojuego en el que viajas por el universo era normal pensar que pudiese haber alienígenas, pero los usuarios siempre los habían buscado en vano, hasta ahora. Además, para todos los escépticos, pocos minutos después de que DP Sayre grabase todo este misterio y colgase los vídeos en la red, la compañía Frontier Developments ha confirmado que el hallazgo es totalmente verídico.
A report just coming through that a CMDR has experienced something... strange. https://t.co/NJVhHWe4eB
— Elite Dangerous (@EliteDangerous) 5 de enero de 2017
Por los visto estos extraterrestres se llaman Thargoids, pero no se conoce más información sobre ellos más allá de los vídeos que podéis ver acompañando a la noticia. Eso sí, mucha pinta de amigables no tienen, las cosas como son.
En alguna ocasión los creadores de 'Elite: Dangerous' ya habían hablado sobre la posibilidad de que los jugadores tuviesen encuentros con alguna raza alienígena, de ahí que hayan estado buscándolas con tanta insistencia. En Reddit ya se han puesto manos a la obra para tratar de encontrar a los Thargoids y descubrir más detalles sobre ellos. Ahora la pregunta es, ¿habrá más razas por todo el universo de este título de ciencia ficción?
En VidaExtra | Elite Dangerous homenajeará a Carrie Fisher en su próxima actualización, Elite: Dangerous se topa con un planeta muy especial. Se llama Steam, ¿os suena?
Ver 14 comentarios
14 comentarios
daniel.castroperaza
no es por ser cinico, pero me parece una buena estrategia de marketing en complot con los desarrolladores del juego, no se ustedes pero a mi todo me parece muy coreografiado
kilek
Lo cual demuestra la escala del universo de Elite Dangerous
leonkennedy
Que brutal hasta me quede en suspenso y pensé que le iba a disparar
sr_hyde
Buah, menuda emoción me ha dado, no sé si es estrategia de márketing o no (o un parche) pero es algo increíble en un juego de tal tamaño. Desde que anunciaron No Man's Sky estuve buscando juegos parecidos y me topé con Elite Dangerous, pero las opiniones de los jugadores es que tiene una curva de avance muy elevada, es decir, no es para sentarse y jugar media hora, ¿me equivoco? porque me encantaría darle una oportunidad pero no tengo mucho tiempo para invertir en juegos. He llegado a leer gente que dice que tiene 200h de juego acumuladas y aun no han rascado la superfície. ¿Alguien que pueda aclarar mis dudas?? ¡¡gracias!!.
gwynbleidd
Buenas, soy uno de esos que de vez en cuando juegan a la Alpha de star citizen, me recomendaríais este juego?
jaime.l.restrepo
maletines?