¿Qué jugar en Game Pass? Sobrevive a un apocalipsis helado mientras imploras encontrar una cerilla bajo las piedras

The Long Dark
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en época prácticamente invernal, así que el frío comienza a ser un problema que nos obliga a buscar un cálido refugio. Eso es precisamente lo que tendremos que hacer en The Long Dark, el título de Hinterland Studio al que podemos echarle el guante en Xbox Game Pass.

La obra de supervivencia se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, pudiendo disfrutar en varias plataformas del inmenso paraje helado de una isla al norte de Canadá. Como os podéis imaginar, las temperaturas en este territorio serán ciertamente congelantes, por lo que habrá que hacer lo imposible por ver la luz del día una vez más.

Los recursos no serán escasos, serán escasísimos, especialmente si decidimos jugar en las dificultades más altas. El fuego en una estufa o en la hoguera que construyas tendrá un valor enorme, pero hay que tener en cuenta todo tipo de parámetros. Sed, hambre, cansancio o temperatura serán problemas cotidianos, siempre y cuando una manada de lobos no te hayan dejado al borde de la muerte.

Nuestras acciones gastan calorías en The Long Dark, así que hay que planificar cada movimiento antes de ponernos en marcha. Más de 100 objetos nos esperan para explorar un paraje de 50 kilómetros cuadrados en los que la climatología y las horas del día influyen notablemente. Sin embargo, el título cuenta con un modo historia la mar de inquietante.

Y es que controlaremos a Will Mackenzie, un piloto de aviación que se estrella en la isla junto a la doctora Astrid Greenwood. Nuestra tarea será encontrarla, pero la cárcel cercana y los extraños fenómenos que suceden a lo largo de las 15 horas de juego nos lo pondrán difícil.

Finalmente, contamos con un modo exclusivamente de supervivencia para que demostremos cuántos días podemos aguantar, otro mucho más relajado e introspectivo, uno centrado en ponernos al límite y otro más que nos lanzará desafíos casi imposibles de cumplir como ser perseguido por un oso durante días.

Comentarios cerrados
Inicio