No Man's Sky planea cargarse la mayoría de sus mods, aunque será por una buena razón y lo acabarás agradeciendo... o no

La actualización actualmente es experimental, pero acabará llegando para todos de forma oficial

No Mans Sky Mods
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El inicio de 2025 para No Man's Sky ha sido movidito, al menos para los usuarios de PC. Resulta que Hello Games compartió un comunicado que ha provocado una gran ola de respuestas de la comunidad modder. Una actualización experimental promete cargarse la mayoría de los mods de los que disfrutar actualmente... pero por un buen motivo.

Todos los mods (o la mayoría) dejarán de funcionar tras la próxima actualización. Y si has instalado el parche experimental, ya no deberían de funcionar. ¿Y qué demonios ha pasado? Hello Games ha actualizado el sistema de carga de archivos. También se ha actualizado la carga de mods para permitir que en el futuro sean más compatibles, incluyendo la posibilidad de tener muchos más y ordenarlos mejor para evitar problemas. A su vez, se añadirá un sistema de desactivación de mods si el juego crashea (o hay cualquier problema) durante la carga de los mismos.

Aunque el verdadero drama para la comunidad modder es que los archivos pak (formato habitual en el modding) ya no se cargarán y tendrán que subirse en mbin y exml. Esto será lo que destroce una enorme cantidad de mods disponibles en Nexus Mods, entre otras páginas. El drama aumenta porque las herramientas para moddear se han quedado obsoletas, como indica Oskar1Up, y habrá que actualizarlas para que se ajusten a los nuevos cambios.

Si bien esta actualización experimental parece una hecatombe para la comunidad modder de No Man's Sky, lo cierto es que será algo bueno a la larga debido a todas las nuevas herramientas y facilidades que ofrece el juego a la hora de instalarlos. ¿Qué puedes hacer como jugador? Pues nada. Solo esperar a que los modders actualicen sus trabajos y publiquen nuevos bajo estas nuevas condiciones.

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