Un estudio de la Universidad de Oxford revela que el 72% de los jugadores son más felices tras jugar a este juego de limpiar escenarios

El objetivo es comprender el impacto emocional de los videojuegos en comparación a otras actividades o terapias

Powerwash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Universidad de Oxford ha realizado un estudio en colaboración con FuturLab, responsables del maravilloso PowerWash Simulator. Se trata de un videojuego centrado en limpiar escenarios con diferentes herramientas y gestionar una empresa de limpieza. Podemos catalogarlo como un juego cozy o de relax. Puede que te suene raro, pero es mucho más popular de lo que puedes imaginar.

El informe sobre el estudio ha sido publicado en Games: Research and Practice Journal y compartido por GamesIndustry. Revela que ha contrastado datos de 8.695 jugadores de 39 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Se realizaron 67.328 sesiones de juego para tener suficientes datos para llegar al objetivo: determinar el impacto del juego en el estado de ánimo de los jugadores.

Los resultados muestran que más de 162.300 informes de juego de los jugadores reportaron "un estado de ánimo más positivo durante el juego que al comienzo de cada sesión", concretamente a lo largo de los 15 primeros minutos. Son datos positivos para construir una base teórica sobre el papel de los videojuegos en nuestra salud mental.

La investigación sobre jugabilidad se basa con frecuencia en estímulos artificiales, con juegos creados o modificados por investigadores académicos, que normalmente se juegan en un entorno de laboratorio en lugar de en un contexto natural. En cambio, queríamos saber cómo el juego real en contextos naturales podría predecir el estado de ánimo del jugador en escalas de tiempo cortas

"En la actualidad, los cambios a corto plazo en el estado de ánimo de los jugadores de videojuegos son poco comprendidos", señala Matti Vuorre, autor del estudio, profesor adjunto en la Universidad de Tilbur y investigador asociado en Oxford. Andrew Przybylski, autor principal y profesor en Oxford, añade que quieren ampliar las investigaciones a otros juegos para seguir recabando datos de cómo los juegos afectan a las personas en comparación a otras actividades de ocio u otras terapias.

En VidaExtra | La demo de Crime Scene Cleaner me ha devuelto la vida después de que Lies of P y Lords of the Fallen casi acabasen conmigo

En VidaExtra | Doy gracias por vivir en el universo en el que puedo lavar la moto de Cloud de Final Fantasy VII en PowerWash Simulator

Inicio