"No estoy seguro de que hubiera otra alternativa": Kit Harington reflexiona sobre el polémico final de Juego de Tronos y los problemas de la última temporada

Juego de Tronos tuvo un final de lo más anticlimático, y uno de sus protagonistas tiene una razón clara de esta conclusión: el cansancio

Juego De Tronos
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Juego de Tronos alcanzó el Olimpo televisivo hace varios años, convirtiéndose para muchos en una de las mejores series de la historia, su final dejó mucho que desear. El desenlace apresurado de la historia protagonizada por Jon Nieve, Daenerys Targaryen y otros personajes clave no fue del todo satisfactorio para muchos espectadores, dejando un sabor agridulce entre los fans de la saga.

Ahora, cinco años después del episodio final, Kit Harington ha hablado en profundidad sobre este polémico cierre. En una entrevista con el medio estadounidense GQ, el actor británico reveló que, aunque no estuvo completamente de acuerdo con el final, entiende las prisas por concluir la serie debido al enorme cansancio generalizado entre el equipo de producción.

“Todos tienen derecho a su opinión. Creo que se cometieron errores, en cuanto a la historia, tal vez hacia el final. Creo que hubo algunas decisiones interesantes que no funcionaron del todo. Creo que si hubo algún fallo con el final de Juego de Tronos, es que estábamos todos tan jodidamente cansados, que no podíamos haber seguido más tiempo. Así que entiendo que algunas personas pensaran que fue precipitado y podría estar de acuerdo con ellos. Pero no estoy seguro de que hubiera otra alternativa. Miro mis fotos de la última temporada y parezco exhausto. Parecía agotado. No habría aguantado otra temporada”.

Harington cree que, aunque no fue la mejor manera de concluir una serie tan importante, tampoco había una alternativa más viable. Los actores y actrices estaban agotados tras casi una década de trabajo en la serie, y muchos de ellos se negaban a filmar otra temporada más debido al desgaste mental que esto implicaba.

En reiteradas ocasiones, Harington ha expresado su agotamiento con la franquicia. Aunque agradece la oportunidad de haber protagonizado un proyecto tan importante, también admite haberse quemado por el enorme esfuerzo detrás de cada temporada. De hecho, reconoció que ni siquiera ha visto La Casa del Dragón y no tiene intención de hacerlo en el corto plazo, una decisión que también tomó Emilia Clarke, otra de las grandes protagonistas de Juego de Tronos, quien igualmente acabó agotada tras finalizar la última temporada.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Juego de Tronos ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

Inicio