Aviso: Spoilers del capítulo 1072 del anime de One Piece
Han pasado varios días desde el episodio, pero todavía seguimos teniendo resaca del legendario capítulo 1072 del anime de One Piece. La transformación definitiva de Luffy ha dejado atónitos a todos, con un Gear 5 espectacular y una animación abrumadora. Sin embargo, muy pocos se han dado cuenta de un detalle de lo más peculiar que da sentido a una de las teorías más sonadas de toda la obra.
Hace varios meses, os contamos cómo el youtuber español Artur - Library of Ohara explicó cuál era el supuesto tesoro al que se denominó One Piece: El Sake de Binks, una bebida que se ha convertido dentro de la obra en un símbolo para unificar el mundo y crear la mayor fiesta de todas.
Pues bien, volviendo al capítulo 1072, cuando Luffy comienza a perder fuerzas ante Kaido, justo antes de volver a transformarse en Joy Boy, recita un verso del Sake de Binks: "Cuando mueres, lo único que queda son huesos". Esta frase, aunque en español no se traduce tal cual, forma parte del final de la canción que cantó Brook por primera vez en Thriller Bark.
Una vez pronuncia esta estrofa, Luffy se convierte en Joy Boy para seguir luchando ante Kaido, dando sentido así a que el tesoro que dejó la persona con este mismo título y que ahora ha heredado el Sombrero de Paja sea el Sake de la celebración. Hay que recalcar que se trata de una teoría hecha por un fan, por lo que no podemos asegurar que este sea el tesoro que Gol D. Roger encontró en Raftel. Aún así, es emocionante ver cómo las piezas van encajando y podemos ir descubriendo poco a poco el secreto mejor guardado de la historia del anime.
En VidaExtra | One Piece, la serie de Netflix: todo sobre el live action basado en el fenómeno manganime
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación
Ver 3 comentarios