Conseguir el One Piece es una de las hazañas más complicadas que un pirata puede aspirar a lograr. Alcanzar Raftel es casi imposible, y la competencia entre los piratas es feroz si no te preparas lo suficiente. Aunque es más probable que Luffy y sus Nakamas alcancen el ansiado tesoro, su creador ya imaginó lo peor para el futuro de todos ellos si la tripulación se hubiera rendido antes de tiempo.
A través del SBS del Volumen 89, Eiichiro Oda dibujó a los Sombrero de Paja en sus años dorados de dos maneras diferentes: por un lado, mostró cómo sería su aspecto si hubieran conseguido el One Piece, mientras que por otro lado, plasmó lo contrario.
Aunque es fascinante ver cómo evolucionan los Nakamas con un final positivo, el destino de todos ellos en un desenlace negativo es aún más impactante. Ver a un Luffy sin sueños a los 40 años es bastante deprimente, pero el destino de los demás miembros de la tripulación empeora aún más.
Zoro, por ejemplo, se convierte en un mendigo cobarde, mientras que Sanji le pide a una persona anónima que vierta veneno en el mar. Nico Robin, por otro lado, muestra el deseo de comprar un niño por razones desconocidas. Mientras tanto, Nami se convierte en una anciana usurera y Usopp sigue mintiendo descaradamente incluso en sus últimos años de vida.
Sin embargo, los futuros distópicos que más duelen son los de Chopper y Franky. Mientras el médico reno exige un "sacrificio", los estragos del tiempo han sorprendido al constructor naval Franky de la peor manera, transformándolo directamente en un navío de guerra.
Afortunadamente, todo esto es simplemente un escenario de "What If..." que estamos casi seguros de que no sucederá. Ahora solo queda esperar a que la edad de todos ellos avance un poco más, ya que dentro del mundo de One Piece han pasado poco más de dos años y es probable que tardemos bastante en verlos en una edad mucho más adulta.
En VidaExtra | Si One Piece supera los 1.000 capítulos es por culpa de dos grupos piratas que Eiichiro Oda no planeaba incluir
En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas