Hace varias semanas, informamos que la Shonen Jump parecía haber encontrado una nueva joya en forma de manga: Kagurabachi. El arte, la atmósfera y, sobre todo, los memes que surgieron alrededor de esta obra la elevaron a lo más alto, superando en popularidad a mangas de alto calibre como Jujutsu Kaisen o Boku no Hero Academia.
Sin embargo, parece que los memes no han sido suficientes para mantenerla en la cima, ya que según la lista de lanzamientos de mangas de la Shonen Jump de esta semana, Kagurabachi se encuentra en la última posición por primera vez desde su debut.
Con 6 capítulos publicados, el manga de Takeru Hokazono no parece haber impactado completamente en los fans, lo que ha llevado a que, después de un comienzo prometedor, el manga esté al borde del abismo en la revista estrella de Japón.
Quedar en la última posición en el ranking de popularidad de la Shonen Jump no significa solo estar en las últimas páginas de la revista. La editorial tiene estándares de calidad muy exigentes para sus obras, y esto provoca que aquellas con menos apoyo sean canceladas si la tendencia a la baja persiste durante varias semanas. Por esta razón, Kagurabachi no solo ha descendido en la clasificación, sino que podría desaparecer a principios de 2024 si no mejora su calidad narrativa y visual.
En VidaExtra | El sinsentido de One Piece tras el Timeskip: menos capítulos y más tiempo publicándose, pero Eiichiro Oda tiene una explicación
En VidaExtra | La mayor polémica de Pokémon se solucionó de una forma muy rápida en el primer episodio de la serie anime
Ver 2 comentarios