Puedes pasar olímpicamente del Refugio 111 en Fallout 4, pero es una decisión que te desaconsejo por tu propio bienestar

Solo un loco se negaría a ir a un refugio ante un inminente ataque nuclear

Fallout
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La mayoría de juegos de Fallout comienzan después de caer las bombas y dentro de los refugios. Basta echar un vistazo a Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 76. Sin embargo, Fallout 4 hizo algo diferente: nos permitió jugar con nuestro personaje minutos antes de la caída de las bombas y pudimos experimentar cómo era la vida antes de que todo se fuese al carajo.

Este prólogo tiene una duración de 10-20 minutos (según tu ritmo de juego) y está pensada para que establezcamos ciertos lazos afectivos básicos tanto con nuestra pareja como con el jovencísimo Shaun. Siempre he creído que esta sección inicial debió durar un poco más, pero en general cumple su función. De hecho, la serie de Prime Video se inspiró en esta secuencia para crear el Episodio 1.

Tras la visita del señor de Vault-Tec, la televisión anuncia la caída de las bombas y todo el mundo huye hacia el Refugio 111. Tanto el videojuego como el sentido común nos impelen a correr como locos para ponernos a salvo, pero... ¿Y si decides ignorar cualquier ápice de sensatez para quedarte explorando el mundo? Los jugadores ya realizaron este experimento hace ocho años y el resultado es... obvio.

No hay misterio: las bombas caen, ves una potentísima luz blanca y mueres. El juego retrocede al aviso por bombas para que lo vuelvas a intentar. No hay más misterio. He encontrado algunos mods que permiten explorar la zona sin la presión de una cuenta atrás, aunque ninguno (fiable) que ofrezca una experiencia alternativa.

Muchos fans se han pasado años pidiendo a Bethesda un final alternativo al estilo Far Cry. Por ejemplo, en Far Cry 4 puedes obedecer las órdenes de Pagan Min y quedarte sentado en la mesa hasta que vuelva, que es lo más lógico y educado. Luego tiras las cenizas de tu madre y te vuelves a casa. Pues algo similar. Otros pensaron que sería un inicio perfecto para un Fallout en el que juegas como un necrófago, como The Ghoul en la serie.

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