"No es saludable": un empleado de Palworld lamenta el daño que provocan los juegos que obligan a jugar hasta la eternidad

El responsable de la comunidad no le da ninguna importancia al descenso de jugadores en Steam y Xbox

Palworld
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Pokémon estaban deseosos de recibir una alternativa a la saga de Nintendo y Palworld les dio lo que necesitaban a principios de 2024. La desarrolladora Pocketpair dio todo un golpe encima de la mesa con el que conquistó a millones de jugadores gracias a un Early Access en Steam y en Xbox Game Pass.

Ahor, el tiempo ha pasado y la cifra de jugadores concurrentes ha descendido de los 1,3 millones a los casi 50.000 que roza diariamente la obra. Sin embargo, en el seno del estudio esta caída de los datos está lejos de crear una gran preocupación, tal y como reconoce John Buckley. "¿A quién le importa si solo lo juegan cinco personas? Simplemente disfrútalo. Simplemente disfruta de los juegos. No creo que tenga que ser más difícil que eso", indica el director de comunidad del videojuego a Going Indie.

La visión que se genera entre el público es que Palworld, al igual que otras obras en una situación similar, se convierten en un "juego muerto" y la sensación que desprenden es que realmente ya no hay ningún jugo que exprimir de ellas. "No creo que realmente sirva a nadie presionar a los jugadores para que jueguen el mismo juego día tras día. Lo que estamos viendo ahora es una tendencia de - no necesariamente diré quién está tratando de impulsarlo, pero mucha más gente está tratando de empujar a los jugadores a jugar juegos que realmente no están diseñados para ser jugados durante meses", critica Buckey.

"No creo que tengas que presionarte para jugar el mismo juego todo el tiempo. No es saludable para nosotros, no es saludable para los desarrolladores, no es saludable para los jugadores, no es saludable para la prensa, y simplemente no es saludable para nuestra industria.
Porque cuanto más impulsamos este tipo de narrativa, más compañías muy grandes van a decir: 'Los jugadores quieren más juegos como servicio', y vamos a obtener más de estos juegos como servicio realmente desalmados que salen y luego cierran nueve meses después, 12 meses después, porque no están ganando suficiente dinero".

El panorama que dibuja Buckley tiene muchos tintes de realidad, pues la deriva de cierta parte de la industria hacia crear contenido constantemente puede apabullar. Las dinámicas de los juegos como servicio incitan a permanecer muchas horas jugando para no perder ninguna recompensa, las cuales suelen desembocar en partidas eternas o pasar por caja.

En VidaExtra | La cantidad de jugadores de Palworld se desploma en más de un millón y medio en dos semanas. ¿Hasta qué punto es algo preocupante?

En VidaExtra | Los jugadores de Palworld están hartos mantener presionada la tecla F hasta el infinito y sus soluciones son muy creativas

En VidaExtra | Toda mi emoción por Palworld se ha convertido en decepción por culpa de una cutredad, pero también porque soy tontísimo

Inicio