No todos los videojuegos están hechos para todos los jugadores. Es una realidad muy cruda que muchas personas se niegan a aceptar, especialmente cuando se trata de una entrega tan maravillosa, compleja y aclamada como Baldur's Gate 3. Son muchos los que han recibido una hostia de realidad con esta aventura y este caso, que presenta a dos amigos con opiniones opuestas, es el ejemplo perfecto.
El usuario Dabohl de Reddit compartió una publicación hace unos días sobre una experiencia un tanto amarga. Relata que no entendía por qué su amigo considera que Baldur's Gate 3 no es para tanto y que tiene un final mediocre. El contador de horas de Steam, que apenas superaba las 50 horas tras "jugar a todo el juego", fue lo que provocó una conversación que lo llevó a decepcionarse.
Si bien cada cual es libre de jugar los videojuegos como le plazca, ciertamente su amigo eligió la peor forma posible. Antes de empezar, se informó de las mejores clases, razas, configuraciones, objetos más poderosos (ubicación y efecto) y cómo derrotar a enemigos a tener en cuenta. Una vez en partida, se ciñó a seguir la historia principal (sin explorar más de lo necesario) y eligió el final más prematuro que encontró, localizado en el Acto 2. Queremos evitar spoilers, así que solo diremos una palabra para los veteranos: bomba.
Creo que cada uno debería jugar como quiera, pero hacer lo que hizo y luego decir que el juego estaba "a medio hacer" y que no volvería a jugar simplemente me enoja un poco.
Cada uno es libre de vivir los videojuegos a su manera y no deberíamos trazar líneas de correcto/incorrecto, pero ciertamente Dabohl tiene motivos para estar molesto con su amigo. Digamos que le faltó un poquito de voluntad a la hora de jugar Baldur's Gate 3. "Así que jugó un juego llamado Baldur's Gate sin siquiera ver la puerta de Baldur", bromea Ok-Worldliness-7374. La mayoría de usuarios en comentarios (como nosotros) lamentan que su amigo no pueda disfrutarlo. ¿Qué opináis vosotros del asunto?, ¿creéis que su amigo debería darle otra oportunidad?
En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa
En VidaExtra | Baldur's Gate 3 es una chaladura: me convierto en el Elegido de una secta y descubro los oscuros secretos de Gale y Astarion
En VidaExtra | La primera partida de mi vida a Dungeons & Dragons está siendo con Baldur's Gate 3 y no puedo flipar más con el RPG de fantasía
Ver 6 comentarios