Nidoqueen se manoseaba sus pechos en Pokémon Stadium, pero la censura impidió presenciar esa escena en occidente

Hasta los juegos de Pokémon no se han librado de modificar parte de su contenido

Pokemon Nidoqueen
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los videojuegos que dependiendo del mercado en el que salen a la venta modifican parte de su contenido, ya sea porque son escenas que pueden resultar ofensivas, muy violentas o pueden no estar bien vistas por cierta parte de los consumidores. Los títulos publicados por Nintendo no se han librado de ello y uno de los casos más curiosos lo tenemos con Pokémon Stadium.

En 1999 llegó a las tiendas este juego que se caracterizó por presentarnos unos espectaculares combates en 3D en los que se podían ver envueltos nuestros Pokémon de las ediciones Rojo, Azul y Amarillo. De hecho, en el catálogo de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online podéis encontrarlo y disputar todas las peleas que queráis en este gran clasicazo que formó parte de la consola de 64 bits.

Pues bien, la primera entrega de esta serie fue afectada por la censura. Sí, puede resultar curioso que un juego de Pokémon, que por lo general están orientados a un público infantil o más familiar, contuviese algo que se quiso omitir, pero así fue. El motivo exacto fue por una animación que realiza Nidoqueen, uno de los Pokémon que forma parte de esta primera generación de la saga.

Y es que cuando sale a combatir, al igual que durante el propio combate, se le puede observar manoseándose los pechos para colocárselos bien, al menos en la versión que se publicó en Japón. Naturalmente, no deja de ser una criatura ficticia y ni siquiera son unos senos como los de una persona normal, por lo que tampoco es que represente un gesto demasiado sexual, pero se ve que en occidente daba la impresión de ser una escena un tanto… ¿obscena?

Sea como sea, la decisión que se tomó con la versión que llegó a nuestro mercado y al de Norteamérica fue que la animación de Nidoqueen tenía que ser diferente. Así pues, lo que hace la Nidoqueen de nuestros juegos es simplemente levantar los brazos y mover la cadera sin más, pero en ningún momento se llega a llevar las manos hacia sus pechos. Si queréis comprobar mejor el cambio, no dudéis en echarle un vistazo al vídeo que tenéis acompañando a estas líneas.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Inicio