Ha pasado algo más de un mes desde que Starfield fue lanzado. Hemos tenido tiempo de sobra para echar muchas horas en el universo de Bethesda… y precisamente ese es el detonante de esta noticia. Algunos jugadores han comenzado a percatarse que un gran pilar de la experiencia no es como esperábamos.
La extensión del universo de Starfield es un tema extensamente debatido: desde el número de sistemas y planetas hasta lo lleno o vacíos que están. Sin embargo, el punto flaco de Starfield, tal y como comentamos en nuestro análisis, no está tanto en la cantidad como en la calidad.
"¿Te sientes decepcionado como jugador que se centra en la exploración?", así titula u/mammalia-rodentia su publicación de Reddit. Relata que no tardó en engancharse, a pesar de no tener mucho tiempo para jugar, y que el tamaño realmente le abrumó. Sin embargo, "esa inmensidad de repente se redujo significativamente cuando descubrí el mismo edificio... las mismas personas muertas en su interior... e incluso las mismas cuevas en mis aventuras a pesar de estar en planetas diferentes".
Este usuario, cuyo interés reside en relajarse con la exploración, se ha dado de bruces con una cruda realidad de Starfield: hay muchas localizaciones y eventos que ver en los planetas y lunas, pero dentro de cada tipo no hay mucha diferencia. "Me he encontrado tres veces el mismo edificio con todo idéntico y no tengo mucho tiempo para jugar". Esto sucede con los laboratorios, por ejemplo, cuya estructura y distribución suele ser muy similar. Y así con cada tipo de estructura.
Supongo que simplemente me siento desanimado y quería sacarlo. Sigo siendo fan, pero lamentablemente soy un fan que actualmente ha perdido las ganas de jugar.
No le falta razón. Este ha sido uno de los puntos más flacos y a mejorar de Starfield desde el lanzamiento, aunque no fue un tema tan popular como las pantallas de carga, las patatas almacenadas en naves y los cartones de leche cayendo por los edificios de Nueva Atlántida.
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