Valve cambia sus políticas para atar en corto a los pases de temporada en Steam: deberán tener una fecha y devolver el dinero si se cancelan

La tienda digital quiere evitar sorpresas desagradables a sus clientes y garantizar todo lo posible la llegada del contenido

Steam Valve
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los pases de temporada son uno de los elementos más controvertidos de la industria, pues es la promesa de una compañía de añadir contenido futuro pasando por caja. Las expansiones se integrarán progresivamente con un calendario a la vista y todo ello se puede adquirir como una compra separada en Steam.

Precisamente Valve ha actualizado las políticas para su tienda digital y ha dirigido la mirada específicamente hacia esta clase de propuestas. Y lo ha hecho para atar bien en corto cualquier tipo de idea malintencionada o fallo en la previsión de los estudios a la hora de realmente publicar todo lo que tienen previsto.

"Al ofrecer un pase de temporada, te comprometes a lanzar contenido en el futuro. Como parte del proceso de lanzar un pase de temporada, deberás indicar una fecha de lanzamiento para cada contenido que incluya el pase. Al hacerlo, te comprometes con los clientes y con Steam a cumplir esas fechas", apuntan desde la plataforma, la cual también tiene consejos para las empresas. "Si te estás planteando ofrecer un pase de temporada para tu juego, te recomendamos que pienses si los clientes obtendrán algún beneficio al comprarlo", señalan en Valve.

Por lo tanto, todo pase de temporada que se encuentre a la venta en Steam deberá cumplir con los siguientes parámetros para que el equipo de Gabe Newell le dé el visto bueno:

  • Una lista completa de todos los DLC incluidos en el pase.
  • Una descripción básica de cada DLC. No tiene por qué ser muy específica, pero si lo suficientemente detallada como para hacerse una idea.
  • La fecha de lanzamiento prevista de cada DLC. Es aceptable indicar el trimestre y el año o la estación y el año, así como la propia fecha específica.

Valve recalca que "cuando se ponga a la venta, los pases de temporada deben incluir al menos un DLC ya lanzado", si bien saca de la ecuación a aquellos que formen parte de una compra anticipada o edición de lujo. Por si fuera poco, se ha adoptado una medida que respeta por completo el dinero de los usuarios.

En caso de que un DLC del pase de temporada se cancele, los clientes podrán recibir un reembolso por el valor del DLC cancelado, incluso contando con la participación de Valve en el proceso. Tampoco se podrá jugar con la previsión de la fecha de lanzamiento y solo se podrá elegir una nueva fecha hasta 3 meses más tarde de la que se seleccionó originalmente.

Si tampoco se cumple con lo pactado, independientemente de que existan quejas de los usuarios, Valve podrá tomar medidas al respecto. En caso de tardar más de un año en publicar el pase de temporada, la marca podrá reembolsar a los clientes y eliminar el pase de temporada de la tienda.

En VidaExtra | Cómo es jugar a Final Fantasy XVI en PC con un mando de Xbox 360 y en Steam Deck

En VidaExtra | Los esperados grupos familiares ya están disponibles en Steam: qué son y cómo funciona compartir juegos gratis con cualquiera

En VidaExtra | Solo quería pegar tiros sin pensar y a una mano, y la respuesta llevaba dos años en mi Lista de Deseados de Steam

Inicio