Lae'zel lucha en Baldur's Gate 3 con una técnica asiática que no nació en un dojo, sino en los sueños de un samurái

El coreógrafo Mustapha El Bachiri ha desvelado algunos de los secretos detrás de las animaciones del RPG de fantasía

Laezel Baldur's Gate 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios ha llenado Baldur's Gate 3 de muchísimo contenido para descubrir y es una muestra de la brutal dedicación de la desarrolladora belga. Del mismo modo, las animaciones de los personajes del RPG de fantasía son brutales, todo gracias a Mustapha El Bachiri.

Estamos hablando de uno de los actores y coreógrafos que participó en la captura de movimiento para los animadores y el estudio ha compartido un vídeo en el que él explica cómo se originaron algunas de las artes de combate. "Cada personaje es único, con su propio estilo, aspecto y carácter. Nuestro desafío era encontrar la forma de hacer que parecieran auténticos y que sus movimientos fueran propios", explica El Bachiri.

"Al comenzar con una nueva secuencia, tengo mucha libertad creativa. El director de animación suele pedirme que explore movimientos naturales, así que empiezo a experimentar con mi propio cuerpo. A veces pruebo muchas opciones antes de encontrar la indicada", indica el responsable, el cual pasa a profundizar en la esgrima githyanki. Lae'zel es una de las acompañantes principales en la aventura por los Reinos Olvidados y su método de lucha es muy especial.

Según las palabras de El Bachiri, "con los githyankis, por ejemplo, nos empezamos a inspirar en las artes marciales orientales de los samuráis", por lo que tomaron la referencia de un antiguo luchador. No desvela su identidad, pero indica que un maestro samurái soñó con un movimiento muy específico.

"Era en una visión o en un sueño. Luchaba contra un oponente muy difícil. Y no podía derrotarlo. Y se le ocurrió este movimiento final y fallido en el que tenía que evitar a su oponente y no tuvo que mostrar su espada ni sus intenciones", apunta El Bachiri, al mismo tiempo que muestra una pose que no permite ver la espada si se mira al oponente de frente.

Esa misma pose la realiza Lae'zel en Baldur's Gate 3, la cual consiste en apoyar la hoja en la parte interna del codo y colocarse con la otra parte del cuerpo para ocultar sus intenciones con la espada. Desde luego, el título tiene todavía muchas curiosidades por explotar.

En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo

En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa

Inicio