"Los jugadores hacen esto siempre": que el inventario de Starfield sea un caos es culpa nuestra, según Todd Howard

Aunque los jugadores tienen parte de culpa en el asunto del inventario, el diseño de Bethesda nunca ha ayudado

Starfield Inventario
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Los inventarios de Bethesda llevan muchos años siendo criticados por algunos fans, pero al mismo tiempo se han convertido en una seña de identidad de sus videojuegos. Incluso en Fallout podemos elegir integrarlo en el Pip-boy que lleva nuestro personaje en la muñeca. Starfield no ha utilizado el icónico reloj (por desgracia) y se ha limitado a los clásicos menús al estilo Skyrim.

Todd Howard habló sobre el tema en una entrevista reciente en el canal Academy of Interactive Arts & Sciences. ¿Qué opina el jefe de Bethesda sobre el desorden del inventario en Starfield? Pues que la culpa siempre ha sido de los jugadores... y en cierto modo tiene razón.

Parece que la gente se topa con este problema cada vez que juega a uno de nuestros nuevos juegos: recoge todos los objetos. Inmediatamente se abarrotan. No, no necesitas las pizarras ni los lápices. Pero nos encanta que puedas recogerlos.

No importa lo que diga Todd Howard: el diseño de los inventarios de Bethesda deja mucho que desear. Son listas de objetos que pueden llegar a ser larguísimas y que hacen que la gestión de inventario sea peor que el trabajo de oficina más rutinario del universo. Pero... esto no quiere decir que los jugadores no tengamos parte de la culpa de que sea así.

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Es el "síndrome de Diógenes en videojuegos" y Bethesda sabe muy bien cómo potenciar sus efectos en nosotros. Starfield cuenta con una cantidad de objetos obscena que podemos recoger y añadir a nuestro inventario: desde items útiles como armas, armaduras y medicinas hasta otros totalmente inútiles (más allá de lo estético) como peluches y pisapapeles. Así que sí, una gran mayoría tenemos la culpa por ir recogiendo todo sin filtros.

Aunque tenga parte de razón, se le olvida que el diseño no ayuda y que los primeros mods que se lanzaron para el juego fueron precisamente para mejorar el diseño y añadir más opciones para organizar los objetos. ¿Qué opináis vosotros?, ¿es culpa de Bethesda, nuestra o de ambos?

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