En Fallout 4 hay dos Preston Garvey. No es un error del juego y este jugador se tropezó de chiripa con el cadáver de uno de ellos

La cantidad de secretos repartidos en cada entrega de Fallout es alucinante

Preston Garvey
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El mundo de Fallout 4 no es lo suficientemente grande como para que quepan dos Preston Garvey... ¿o quizás sí? En los videojuegos de mundo abierto es una cuestión de estadística -más o menos calculable- que los personajes no principales se acaben pareciendo una barbaridad, que compartan rasgos e incluso que sean clónicos. Lo verdaderamente raro es que nos topemos de buenas a primeras con el doppelganger del Minutemen que nos recibe en la ciudad de Concord. O, más bien, con su cuerpo sin vida. ¿Un bug del videojuego? Técnicamente se trata de una partida jugada de manera muy diferente a lo planificado.

A través de Reddit el usuario Strange_Ad4922 compartió una aventura del todo singular que le había pasado en Fallout 4: en una de sus misiones en las que hubo tiroteos de por medio acabó viendo delante de sus narices entre los caídos el cadáver de Preston Garvey. Por ponernos en contexto, Preston es uno de los personajes esenciales del juego ya que nos ofrece misiones que dan forma a la historia con lo que, incluso si nos lo proponemos, no se puede matar... ¿O sí?

Vaya por delante que no se trata de un caso de parecido razonable o un androide Synth con la apariencia de Preston Garvey, dado que al escanear lo que queda del tipo con el Pip Boy vemos que además de las pintas y la ropa cuenta con el mismo nombre. Algo que puedes ver en esta captura tomada por el jugador.

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Lo verdaderamente peculiar es que, incluso en esas, y dada la natural preocupación por saber si su partida se había torcido de manera irreparable, Strange_Ad4922 hizo un viaje rápido y se topó con que Preston Garvey estaba en casa y como si nada de esto hubiese pasado. Recordemos, esto no es un error del juego sino parte del mismo.

Cuando a uno le pasa algo así lo normal es compartirlo por internet tanto para mostrar la anécdota como para ver hasta qué punto esto es algo normal en Fallout 4. Recordemos que Bethesda hace grandes juegos, pero no siempre llegan perfectamente pulidos a las estanterías. La conclusión a la que llegó es que se topó de narices con el final de una trama secundaria sin haberla empezado y, como es lógico, ni se había enterado de nada ni le cuadraba lo que estaba viendo.

Diantres, ¿por qué Preston está muerto aquí y vivo en casa? ¿Es un androide Synth o algo así?

Tal y como le indicaron en los comentarios de Reddit, aquel segundo Preston Garvey es en realidad un impostor. Un tipo al que, tarde o temprano, conocemos en el juego usurpando la identidad del Minutemen. En circunstancias normales, éste nos pide 100 chapas y, como buen juego de rol, nuestro personaje tiene varias respuestas que incluyen desde pagarle lo que solicita a hacerle saber que conocemos al auténtico. Es más, incluso podemos tener al verdadero Preston de acompañante al conocerlo. Lo singular aquí es que Strange_Ad4922 se saltó toda esta parte.

Dada la escala de Fallout 4 es relativamente normal que este tipo de tramas secundarias se pasen por alto o directamente no sean encontradas. En el mismo hilo de Reddit otro usuario afirmaba que no tenía ni idea de la existencia del segundo Preston Garvey tras haber jugado más de 2.000 horas, con lo que, visto lo visto, necesitaba pasar otras 2.000 horas más en el juego para verlo todo. Y no lo vamos a negar: la popularidad de la serie de Amazon y las nuevas ediciones para PS5 y Xbox Series han servido para que millones de personas descubran esta saga por primera vez.

Los juegos de Bethesda tienen bugs, como casi cualquier otra gran compañía que aspira a ofrecer RPGs a escala colosal, pero esta historia de los Preston Garvey demuestra dos cosas: la cantidad de detalles, secretos y personajes con algo que decir repartidos en cada entrega de Fallout es alucinante y que, casi diez años después, todavía quedan historias buenas por conocer. ¡Otra cosa es que las empecemos directamente por el final!

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