Las ediciones de coleccionista de ciertos videojuegos suelen ser muy codiciadas hasta el punto que las unidades suelen volar rápidamente, sobre todo si son muy limitadas, como le ha sucedido a Baldur's Gate 3, ya que tan solo se han habilitado un total de 25.000 unidades, por lo que es probable que mucha gente haya intentado hacerse con ella y se haya quedado sin la oportunidad.
Por desgracia, eso ha provocado que los especuladores no hayan perdido el tiempo para salir a escena. Tal y como informan en Kotaku, hay algunos usuarios que están aprovechando para revender sus ediciones por unos precios totalmente desorbitados, con cifras que superan los 1.000 dólares.
En el momento de escribir la noticia podemos ver que muchas de estas ediciones ya se han vendido por precios como 1.387,55 dólares, 1.459,99 dólares o incluso por 1.975 dólares, a lo que encima hay que sumar los elevados gastos de envío al proceder de Estados Unidos. Y ahí no queda todo, porque hay otros que incluso están vendiendo los artículos de la edición por partes para los que quieran un único elemento en concreto.
Así podemos ver que el dado se ha vendido por 443 dólares o su figura por 1.300 dólares. Una auténtica locura, pero se ve que hay usuarios que no les importa pagar la cantidad que sea con tal de hacerse con los productos, algo que no podía ser mejor noticia para los especuladores que se aprovechan de la situación.
A día de hoy la edición de coleccionista de Baldur's Gate 3 aparece agotada en la página oficial del juego y no hay noticias acerca de cuándo volverá a haber más unidades. Para que os hagáis una mejor idea, su precio real es de 259,99 euros y dentro de ella se incluye todo lo siguiente:
- Una copia del juego en PS5 o PC.
- Una hoja de pegatinas.
- Una figura de 25 cm.
- Un libro de arte de tapa dura de 160 páginas.
- Un mapa de tela de Faerûn.
- Un set de hojas de personaje inspirado en Dungeons & Dragons.
- Un llavero de metal.
- Un pack de cartas de Magic: The Gathering.
- Un dado de 20 basado en el dado de Baldur's Gate 3.
- Un certificado de autenticidad.
- Una caja de coleccionista.
En VidaExtra | A falta de análisis de Baldur's Gate 3, la auténtica fantasía son las reseñas de los usuarios en Steam
En VidaExtra | Baldur's Gate 3 ha pegado un petardazo y se cuela entre lo más vendido de Steam después de enseñar la cómica escena sexual con un oso